¿Cuáles son los nuevos proyectos de Los Prisioneros?

 ¿Cuáles son los nuevos proyectos de Los Prisioneros?

Para empezar, hay que aclarar una cosa: como tal, la banda icónica de los años 80 no volverá a los escenarios.

Ahora bien, el rumor del regreso de Los Prisioneros, la exitosa agrupación que se transformó en la voz de una generación completa y que introdujo himnos a la banda sonora de los chilenos, tales como La voz de los ochenta o Por qué los ricos, era algo que venía circulando en la interna de los medios de comunicación.

Estos rumores, además, coinciden con el “estallido social” que se vive a lo largo del país, convirtiéndose El baile de los que sobran en una de las canciones predilectas a la hora de representar las inequidades sociales, haciendo que este rumor ya confirmado tomara aún más fuerza y se tomara con mucha más expectativa, pero en concreto: ¿qué pasará?

En lo más inmediato y concreto, se trata de una batería de proyectos que esperan traer de vuelta el concepto de la banda de San Miguel:

Esta partió con el estreno, este jueves, de una página web que contiene gran parte de su historia, iniciando con el pasado, el periodo de formación e incluyendo el presente de sus integrantes.

Este sitio servirá como plataforma para reposicionar el concepto de Los Prisioneros en el mercado, abriendo la posibilidad al público de ver videos, imágenes inéditas y también un foro en el cual los fanáticos (y no tanto) podrán intercambiar opiniones acerca del reconocido grupo de rock.

Te dejamos la página: https://planetaprisionero.cl/

El proyecto en cuestión, a pesar de lo que se pueda rumorear, ya cuenta con un año de planificación previa, es decir, es mucho más antiguo que las recientes movilizaciones sociales, no estando directamente vinculados.

El silencio definitivo (y armonioso) de La Voz de los ’80

Esta plataforma web que pretende instalar contenido alusivo a la banda ochentera, además representa, para cercanos al trío sanmiguelino, una manera cordial y armoniosa de ponerle un cierre definitivo a la historia de la banda que postulaba que no se necesitan banderas, manteniendo a sus integrantes lejos de las peleas y profundas grietas que han marcado en diferentes épocas la historia del conjunto.

Esto último toma especial importancia dado el estado de salud de Jorge González, retirado tanto de los escenarios como de la opinión pública luego del infarto isquémico cerebeloso que lo dejó con severas secuelas hace cuatro años atrás.

Además, si se quiere considerar como factor simbólico, uno de los principales impulsores de este proyecto se trata de Carlos Fonseca, histórico exmánager de la banda, quien fue precisamente el que los ayudó a darse a conocer masivamente y sirvió como mentor.

Aún más proyectos de los sanmiguelinos

Enmarcados en este mismo contexto de reposicionar el concepto de la banda y a su vez darle un cierre amable a la historia de Los Prisioneros, paralelamente al lanzamiento de la página web, se trabaja en otros proyectos que buscan alimentar más leyenda de los muchachos detrás de Quién mató a Marilyn.

Entre estos, hay una posibilidad de contar con el lanzamiento de un disco de vinilo, el cual recopilará los álbumes de la histórica agrupación.

Asimismo, se espera el estreno de una serie televisiva a cargo de la compañía Movistar y desarrollada por la productora nacional Parox, la misma detrás del éxito reciente de Gemelas.

Hoy la producción audiovisual se encuentra en etapa de realización de guion, elección de elenco y planificación de locaciones, por lo que su estreno podría estar recién dándose a mediados de 2020.

Según fuentes cercanas, toda la planificación de esta batería de proyectos ha sido con estrecha colaboración entre Fonseca, Miguel Tapia y Alfonso Carbone en representación de Jorge González, quien, por los problemas ya mencionados, se ha mantenido más alejado en relación a los otros integrantes.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.