Cancelan gira con el holograma de Amy Winehouse

En octubre de 2018, se reveló que la compañía estadounidense BASE Hologram, empresa líder en la creación de contenidos para shows en vivo, comenzó a desarrollar una gira de hologramas de Amy Winehouse que partiría este año y con tres años de espectáculos durante todo el mundo.

La respuesta a esta última fue mixta, muchos cuestionaron la ética del proyecto, sobre todo los fans de la fallecida cantante, quien murió en 2011 a causa del alcohol. Por ahora, el proyecto se encontrará detenido debido a “ciertas dificultades y sensibilidad adicionales”, según un comunicado que ha emitido la organización.


La compañía holograma BASE se compromete a recordar a Amy Winehouse y su legado de la manera más festiva y respetuosa posible.
En la creación de un holograma increíblemente ambicioso, basado en hologramas y realidad aumentada, capaz de capturar verdaderamente su genio, así como su increíble contribución artística y social, tuvimos que enfrentar algunos desafíos y sensibilidades únicos. 
Por esta razón, hacemos una pausa en el recorrido hasta que hayamos determinado el mejor camino para la producción de un espectáculo creativo que pueda honrar de una manera apropiada y de la mejor manera el legado de Amy.

Mitch Winehouse, padre de la difunta cantante inglesa e impulsor de esta gira, ha reconocido que le sería difícil ver el holograma, pero señaló que él cree que su hija lo aprobaría, añadiendo que ayudaría a los jóvenes, especialmente a la Fundación Amy Winehouse, la organización benéfica que educa a los jóvenes sobre el uso indebido de drogas y alcohol.

Whitney Houston, Billie Holiday y Elvis Presley también lo saben, músicos a quienes se les ha implementado este mismo sistema gracias a la tecnología que se ha vuelto más común en este tipo de espectáculos y que han podido participar de esta especie de “resurrección” pero de manera póstuma.

La cantante canadiense Celine Dion y el holograma de Elvis interpretando If I Can Dream, que fue cantada para el programa ‘American Idol’ el 2007 .

La Máquina Medio

Post Relacionados