“Antifa Dance”: Ana Tijoux sorprende con irreverente canción

 “Antifa Dance”: Ana Tijoux sorprende con irreverente canción

La ganadora del Grammy Latino a “Mejor grabación del año”, Ana María Merino Tijoux, mejor conocida como Ana Tijoux, es una de las artistas chilenas más rebeldes y amadas del último tiempo, principalmente por su música condimentada de letras con conciencia social, presentó su nuevo single: “Antifa Dance”.

“Somos los choros, los flaites, los cara de nana”.

El videoclip, siendo también el primer adelanto de su disco que lleva el mismo nombre “Antifa Dance”, fue publicado en la cuenta de YouTube de la artista y ya alcanza las 15.400 reproducciones; además, la publicación incluye los agradecimientos a la tremenda producción que estuvo a cargo de hacer el clip posible y, por supuesto, el reconocimiento al cantautor “Tata” Barahona y al cantante Álex Anwandter, quienes colaboraron en la canción.

Todo esto acompañado de un texto que versa lo siguiente:

“Ante el autoritarismo, la imposición, la discriminación, el odio implacable al otro, volvemos a retomar con toda su fuerza la palabra Arte. Aquel arte embestido de música, colores, aquel arte que baila como respuesta, como movimiento organizado de bella rebeldía. ” Ana Tijoux 2020.

Y es que la autora de canciones como “Antipatriarca”, “Sacar la voz” y “Somos de sur”, no tiene miedo de sacar la voz por su gente. Recordemos también parte de su emocionante discurso feminista en los Spotify Award en la que hace mención sobre la violencia de género y dijo lo siguiente…

Resultado de imagen para anita tijoux
Anita Tijoux.

“Chiquillos, chiquillas, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, expresó la artista.

PUEDES VERLO A CONTINUACIÓN…

Una artista comprometida en ser la voz de su gente quienes le dieron tantos premios y reconocimientos, una rapera dispuesta a gritar las necesidades de su pueblo chileno y reclamar las injusticias por parte del poder político… ¿seguirá sorprendiéndonos con su compromiso con la gente en sus próximas letras?, ¿Qué más nos tendrá preparado en su nuevo disco?. Estaremos atentos a cada una de sus publicaciones.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.