Andrea Bocelli ofrecerá concierto vía streaming en Domingo de Pascua

 Andrea Bocelli ofrecerá concierto vía streaming en Domingo de Pascua

El cantante lírico (popular) italiano, Andrea Bocelli, realizará este domingo 12 de abril un show vía streaming, en el marco del Domingo de Pascua con pleno brote de covid-19 a nivel mundial, sobre todo en Italia, una de las naciones más afectadas por este virus.

El concierto se efectuará en en la histórica catedral de Milán, Italia, invitado por la ciudad y la catedral.

“En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un ‘Sí’ a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”, respondió Bocelli ante la invitación por parte del alcalde Guiseppe Sala de la Ciudad de Milán.

No habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido (de acuerdo a las normas de covid-19 del gobierno italiano), mas el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor desde las 13:00 horas (hora Chile), uniendo al mundo entero de cara a esta pandemia global.

En un concierto que representará un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo, el Duomo, punto de referencia nacional e internacional y actualmente cerrado al público, abrirá sus puertas exclusivamente a Andrea Bocelli que estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que tocará uno de los órganos más grandes del mundo.

Las canciones cuidadosamente seleccionadas con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable Ave Maria de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni – un inspirador y sagrado repertorio musical en un día simbólico del renacimiento.

El evento está patrocinado por la Catedral de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la generosa contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es completamente voluntaria (en colaboración con Almud y Maverick Management).

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua Cristiana, un símbolo universal de resurrección que todos – sean o no creyentes – de veras necesitan en este momento. Gracias a la música, retransmitida en directo y juntando uniendo millones de manos por todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante y herido de la Tierra, esta increíble forja motivo de orgullo italiano. La generosa, valiente y proactiva ciudad de Milán, junto a toda Italia, será de nuevo y muy pronto un modelo ganador y motor del renacimiento que todos esperamos.
Será un placer presenciarlo en el Duomo, durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y la resurrección”
, declaró Andrea Bocelli.

Bocelli, junto a su Fundación, se encuentra actualmente involucrado en una campaña de emergencia por el COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a hospitales a comprar todo el material y equipamiento necesario para proteger a su personal sanitario.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.