“Alunizaje Festival”: el indie rock chileno se une en el estallido social

 “Alunizaje Festival”: el indie rock chileno se une en el estallido social

Bajo el efervescente estallido social ocurrido en Chile desde el 18 de octubre, nace la idea de apoyar el movimiento desde el arte y la cultura, especialmente proviniendo del indie rock chileno.

Es por esto que esto que las bandas nacionales Ciudadanos, Malditos Vecinos, Verticales y Kief, se han unido en esta cruzada a beneficio, llamada Alunizaje Festival, que estará cargada de Indie Rock y Shoegaze, programada para este sábado 14 de diciembre en el Centro Cultural El Corral, lugar caracterizado por su gran apoyo a las movilizaciones.

El porqué del evento es juntar recursos en apoyo a las brigadas de rescate, principalmente de Cruz Roja, que día a día se dedican voluntariamente a curar a los heridos por carabineros.

Ciudadanos (indie/rock), por su parte, se encuentra en plena promoción de “Amalgama”, su larga duracion lanzado este año, el cual ha tenido buenas críticas y que ya cuenta con dos videoclips, “Fluorescencia” y “Sumergir“, que ya superan las 17 mil reproducciones en YouTube.

La banda ha realizado una gira con fechas en Concepción, Talca, Quillota, Viña del Mar, Santiago y llegando, incluso, hasta Lima, en Perú, el octubre pasado, lugar donde se presentaron en el mítico Salón Imperial de la ciudad limeña.

“Tenemos más sorpresas. Estamos planeando la grabación de dos nuevos videoclips para la primera parte de 2020, que se vienen mágicos y ya estamos trabajando en nueva música que será estrenada tambien el próximo año, así que estamos muy contentos por lo que estamos viviendo”, comentó Javier Correa, vocalista de Ciudadanos.

Por otro lado, Verticales (indie/rock) viene de estrenar su nuevo disco “Cavilaciones” con un sonido característico que está dando de que hablar. Malditos Vecinos mostrará su nuevo EP titulado “La Muerte”, el cual está contextualizado con lo que está sucediendo en el Chile. Y, por último, se encontrará Kief, conjunto que interpretará el sonido de su disco debut “The Echo”.

Las coordenadas: Centro Cultural El Corral, Bombero Núñez 364, Barrio Bellavista, Santiago. Valor preventa $2000, puerta $3000. El evento es para todo espectador, pero menores de edad deben ir acompañados por un adulto.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *