YouTube en la polémica: Pedofilia y el retiro de publicidad

 YouTube en la polémica: Pedofilia y el retiro de publicidad

En el ultimo tiempo, la plataforma de vídeos más famosa y multimillonaria del mundo, YouTube, se ha visto involucrada en la polémica luego de que el youtuber Matt Watson (más conocido como MattsWhatItIs) publicara un vídeo titulado “YouTube está facilitando la explotación sexual de niños. Y está siendo monetizada.

En este registro audiovisual denuncia que, en simples 2 clicks, Youtube le propone videos protagonizados por menores y con los comentarios hechos por supuestos pedófilos. marcando el minuto exacto donde las menores hacían deportes o también practicando danza , yoga, etc.

Waston asevera que el algoritmo de YouTube está facilitando el encuentro de pedófilos con vídeos de menores.

Las recomendaciones del algoritmo de YouTube están facilitando a los pedófilos la capacidad de conectarse entre sí, intercambiar información y poner enlaces en los comentarios.

Lo peor, según la denuncia, es que la plataforma no hace nada ante esta cruenta situación, más bien genera dinero. Esto se debe a que cuando los clips consiguen un determinado números de visitas, YouTube permite el ingreso de dinero para los perfiles. La gran mayoria de esos videos son robados y posteriormente subidos a perfiles falsos, a través de anuncios de conocidas marcas.

A raíz de la polémica, varias marcas poderosas como Disney, Epic Games, Nestlé, Coca-Cola, McDonalds, entre otras, han sacado sus anuncios de YouTube hasta que se solucione el problema, generando pérdidas millonarias. Esto, generado luego de que el youtuber le pidiera a sus seguidores que le dijeran a estas empresas que estaban publicitando indirectamente una red de pedofilia.

No obstante, no es la primera vez que pasa esto, porque en 2018 se eliminaron cerca de 18 mil cuentas falsas.

¿Qué dice YouTube?

Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras en YouTube que lo prohíben

Esta fue parte de la contestación de YouTube, a través de BBC Mundo, de esta situación, anunciando, además, que han borrado cuentas y canales, denunciando actividad ilegal en la plataforma digital y desactivando comentarios que tengan que ver con pedofilia.

Otra medida es eliminar vídeos que no necesariamente están con una mala intención, pero por resguardar la integridad de los menores, han sido bajados de la página. Esto, unido a que han eliminado más de 46.000 cuentas de ciberdelincuentes y las denunció al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, organización sin fines de lucro de Estados Unidos.

Vía: bbc.com

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados