Gmail 2.0: “Emails dinámicos”, la nueva propuesta de los correos electrónicos

Muchos pronostican que los servicios de correo electrónico, van a desaparecer  por el auge de las apps de mensajería, si es que antes Google no se queda atrás. Para combatir la competencia están modificando su bandeja de entrada, sorprendiendo con los denominados “emails dinámicos”.

Los cambios anunciados por la firma, ocurrirán ahora en su bandeja de entrada, lo más innovador es que nuestra casilla de correo funcionará muy parecido a una página web,  con la misma interactividad, sin tener que abandonar la bandeja de mensajes. Es decir, Gmail se parecerá más a un navegador como Firefox o Chrome.

Entre las funciones que mejorarán nuestra experiencia están: confirmar asistencias a eventos, reuniones o otros asuntos; llenar un cuestionario, explorar un catálogo de productos o reservar una habitación en un hotel.

Entre las marcas con las cuales los usuarios podrán interactuar son: Booking.com,  Despegar y Pinterest.

Para el periodista Abhimanyu Ghoshal, del portal The Next Web, aseguró: “Será interesante ver si esto se convierte en un estándar global para todos los proveedores de servicios de correo electrónico”.

Cualquiera podrá recibir emails dinámicos, pero si quieres enviarlos, Google deberá aceptar tu solicitud. El periodista Ghoshal aseveró: “Puede pasar un tiempo antes de que la gente exija este tipo de funcionalidad interactiva, pero ya parece el siguiente paso en la evolución del correo electrónico”

En cuanto a uno de los problemas más recurrentes en los servicios de correo electrónico, es las acciones fraudulentas como el spam o el phising, que supone el robo de los datos por parte de los estafadores. Google aseguró que los emails dinámicos cuentan con la “mejores” medidas de protección de la seguridad y la privacidad.

Su versión móvil se pronostica se concreté pronto y quienes no quieran usar las innovaciones podrá volver a la versión estática. 

La Máquina Medio

Post Relacionados