Mon Laferte se viste de metal: Cantará en disco homenaje al “Black Album” de Metallica

 Mon Laferte se viste de metal: Cantará en disco homenaje al “Black Album” de Metallica

30 años se cumplen este 2021 del, seguramente, disco más exitoso y popular en la carrera de la banda estadounidense Metallica: “Black Album”, el cual permitió acrecentar su conocimiento a nivel mundial, llevándose diversos premios a su haber y dejando para la posteridad grandes canciones como “Enter Sandman”, “The Unforgiven” o “Nothing Else Matters”, sencillo que tendrá a la cantante chilena Mon Laferte como protagonista.

En homenaje a las tres décadas del “Black Album”, Metallica confirmó la publicación de un recopilatorio con artistas invitados, quienes reversionarán cada una de las melodías, siendo el 10 de septiembre la fecha en que se lanzará vía digital (y en formato físico el 1 de octubre), concretando una enorme colección de versiones de los temas que conforman el disco.

“The Metallica Blacklist”, tendrá por nombre la inédita junta, teniendo presentes a artistas como Miley Cyrus, Elton John, Dave Gahan de Depeche Mode, J Balvin, St. Vincent, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Weezer, Mac DeMarco, Cage the Elephant, Kamasi Washington, Portugal. el Hombre, IDLES, Rodrigo y Gabriela, Moses Sumney y, por supuesto, Mon Laferte.

Además, más de alguna canción se repetirá, ya que hay seis versiones de “Enter Sandman” y 12 de “Nothing Else Matters”. Esta última balada rock es donde Mon Laferte se une a Metallica al poner a disposición su voz y estruendosos vibratos. Algo que no es extraño, debido a que la viñamarina ha manifestado en distintas ocasiones que ella es una asidua fanática del rock e incluso incursionó brevemente en él en su pasado.

Además de “The Metallica Blacklist”, la banda oriunda de California reeditará “Black Album” en múltiples formatos, incluido una caja de lujo de edición limitada que contiene el álbum remasterizado en vinilo de 180 gramos, un disco de imágenes, tres LP en vivo, 14 CD (con mezclas preliminares , demostraciones, entrevistas y shows en vivo), 6 DVD (con tomas descartadas, detrás de escena, videos oficiales, shows en vivo), un libro de tapa dura de 120 páginas, cuatro laminados de gira, tres litografías, tres púas de guitarra, un cordón de Metallica, un carpeta con hojas de letras y una tarjeta de descarga) y más.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados