Megadeth en Chile: Desatando el caos en Santiago

Megadeth repletó el Movistar Arena en Chile, entregando un breve pero potente espectáculo, con un público absolutamente enloquecido.

Octubre de 2017, Chile. Megadeth, la imborrable agrupación de metal liderada por Dave Mustaine, dejó una marca llena de vehemencia y a miles de fanáticos envueltos en euforia y sudor. Megadeth es un hito del thrash metal que luego de 7 años nuevamente volvieron a pisar territorio chileno.

En 1983, cuando un joven Dave Mustaine fue sacado de la banda Metallica debido a sus conductas agresivas, sin mencionar su alcoholismo y drogadicción, parecía que no había futuro para el exguitarrista. Pero ¿es eso cierto? Para ese mismo año, Dave tomaría una decisión muy importante para su vida y la historia del thrash metal, formando así a Megadeth.

Desde el 83’ hasta la actualidad, Megadeth perdura y perdurará; en su última gira “Crush the World” viajan por diversos países de Latinoamérica, incluyendo Chile, donde se presentaron en el Movistar Arena.

Esta es nuestra experiencia con el retorno de los dioses del metal.

Créditos: Miguel Fuentes

Megadeth y una rápida pasada por Chile

Desde los primeros segundos, el Movistar Arena explotó. El público, cual marejada, cedió ante la tentación de “The Sick, The Dying… and The Dead” (track proveniente de su último disco homónimo), saltando y coreando, mientras que Megadeth solo daba una probada de lo que sería su concierto; las multitudes, por cierto, ya perdían el control.

Para este punto, uno de los elementos más influyentes durante el concierto es su audiencia, quienes con bengalas esperaban solo una pizca de las increíbles sinfonías tocadas por Megadeth. Se sumergieron en un plano donde son consumidos por la adrenalina, dejando una marca desde el inicio.

Megadeth, sin duda, es una experiencia de la que cualquier fan del thrash metal no puede perderse.

Los integrantes de Megadeth no son solo su identidad, también hay que destacar el desempeño y talento que presenta la actual agrupación. Teemu Mäntysaari demostró porque él es quien está en el escenario, teniendo su propia personalidad al momento de tocar sus solos, los cuales, debo mencionar, agitaban a la multitud.

Por otro lado, Dirk Verbeuren retumbó el Movistar Arena, acompañando en cada acorde con el ritmo a pulso, manteniendo ansioso a un público lleno de algarabía, esperando por otra canción.

Créditos: Miguel Fuentes

James LoMenzo justo con Teemu y Dave hacían suyo el escenario, en canciones como “She-wolf” su presencia era de notar.

Dave Mustaine es un caso aparte. Su habilidad con la guitarra sigue siendo impecable, teniendo el dominio absoluto del público durante minutos en donde coreaban su nombre. Sin embargo, hay que hacer una mención a que como cantante se denota su agotamiento, máxime después de ser diagnosticado con un cáncer de garganta, lo que provocó la cancelación de varias de sus giras, incluyendo el “Santiago Gets Louder”, el desaparecido festival realizado en Chile. Mustaine estuvo cantando, en momentos, solo algunas de las letras, mientras que sus compañeros eran quienes apoyaban su con voz en los coros.

Independiente de ello, Megadeth es fascinante en todos los aspectos posibles.

Cabe resaltar que la duración de Megadeth en Chile no fue más de una hora y media, sin contar a los teloneros llamados “Sake”, una banda metal chilena que hacen covers de otras bandas del género.

Esta última gira solo nos deja experiencia; escuchar en vivo a una de las bandas más importantes del thrash metal es un privilegio, aún más cuando el estado de salud de la voz y creador de Megadeth le están afectando los años, dejando esta vivencia con ganas de más, pero también viene con nuevos talentos, inspiraciones y tendencias. No por nada llenó el Movistar Arena.

Setlist de Megadeth

  • The Sick, the Dying… and the Dead!
  • Skin o’ My Teeth
  • Dystopia
  • Hangar 18
  • Sweating Bullets
  • This Was My Life
  • Angry Again
  • She-Wolf
  • Trust
  • A tout le monde
  • Tornado of Souls
  • Symphony of Destruction
  • We’ll Be Back
  • Peace Sells
  • Mechanix
  • Holy Wars… The Punishment Due

También podría gustarte