LasTesis presenta su primer libro “Quemar el Miedo”, una declaración de principios feministas

 LasTesis presenta su primer libro “Quemar el Miedo”, una declaración de principios feministas

“Nosotras elegimos el arte como resistencia. Nosotras hemos sido perseguidas y violentadas por decir lo que pensamos. Nosotras nos cuidamos entre nosotras. Sabemos que, en parte, hemos tenido la suerte y los privilegios que otras y otres no, porque estamos vivas. Nosotras nos negamos a seguir siendo cómplices de todo tipo de violencia, opresión e injusticia patriarcal; la misma que expondremos ante ti en este libro”, este es un extracto de Quemar el Miedo”, el primer libro del colectivo feminista LasTesis, el cual ha será publicado por Editorial Planeta.

El manifiesto escrito por este grupo de mujeres de la quinta región es un emocionante texto que busca convertirse en una guía para quienes buscan empatizar con la lucha global de las mujeres.

https://www.instagram.com/p/CL5IqxiJ74_/

“Quemar el Miedo”, además de hacer pública la declaración doctrinal del colectivo LasTesis en su libro, tiene como objetivo democratizar y dar a conocer el origen de las protesta, la posición política del movimiento – la cual no es ni de izquierda ni de derecha, sino feminista insurreccional-.

LasTesis es un colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, sus performances y actividades han inspirado a mujeres de todo el mundo a elevar sus voces y manifestarse en contra de la violencia; fueron elegidas parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.