10 novelas para volver a enamorarte del amor imposible

Muchos dicen que el amor no puede ser expresado en palabras, pero diversos autores lo han logrado con sus relatos y personajes, siendo, muchas veces, inspiración para diversos filmes y series televisivas.

En invierno, otoño o primavera, leer un romance te puede provocar que te enamores, que te haga llorar a cántaros o que sientas que debes salir a buscar al amor de tu vida, logrando que te enganches no solo de la historia y los personajes, sino de igual manera de tu misma vida, la que nadie se esmera por contar.

Para ti, lector empedernido, aquí en La Máquina te dejamos nuestro romanticón top con las más atractivas historias de amor… ¿te atreves a adentrarte en ellas?

‘La villa de las telas’, de Anne Jacobs

Marie, una joven pobre proveniente de un orfanato, entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una adinerada familia dedicada a la industria textil. Mientras ella lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansias el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul permanece ajeno al bullicio, él prefiere su vida estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie.

‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen 

Resultado de imagen para libro orgullo y prejuicio

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único propósito de encontrar marido. Charles Bingley, un joven rico y soltero, llega al pueblo junto con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet. Esta y las familias vecinas verán una excelente oportunidad para cumplir su prometido. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una extraña relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

‘Yo antes de ti’, de Jojo Moyes

Resultado de imagen para yo antes de ti libro

Louisa Clark, protagonista de la historia, se queda sin trabajo y al ponerse a buscar acaba trabajando para la familia más rica del lugar. Su trabajo es cuidar de un tetrapléjico llamado Will Traynor. Entre ellos comenzará un relación que cambiará la vida de ambos. Historia conmovedora, preciosa, divertida, con emoción, que te hace reír, llorar y, sobre todo, reflexionar sobre muchas cosas que contiene la vida real, como que el dinero no da la felicidad, ni puede comprarlo todo.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

‘En la puerta de al lado,’ de Huntley Fitzpatrick

Resultado de imagen para en la puerta de al lado libro

Samantha Reed observa a sus vecinos, los Garret, una familia numerosa y un poco desastrosa. Un día uno de ellos , Jase Garrett se cuela en su ventana y todo comienza a cambiar. Samantha y Jase se enamoran y comienzan a vivir una preciosa historia de amor. Todo va bien hasta que la protagonista tiene que enfrentarse a una difícil decisión. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias?

‘Forastera’, de Diana Gabaldon

Resultado de imagen para libro forastera

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, un matrimonio se reúne para pasar una segunda luna de miel en Escocia. Una tarde, Claire, mientras paseaba sola, se acerca a un círculo de piedras y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí, se encuentra doscientos años atrás en Escocia de 1734. Allí encontrará con un grupo de hombres, entre los que se encuentra Jamie Fraser. Claire tendrá que casarse por obligación con Jamie, pero lo que empieza como un matrimonio por compromiso crecerá a verdadero amor. La protagonista tendrá que decidir entre el futuro un lugar mucho más seguro o el pasado donde a pesar de la incertidumbre y los peligros tiene una experiencia apasionante.

‘Eleanor y Park’, de Rainbow Rowell

Resultado de imagen para libro eleanor y park

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven y sientes que no tienes nada y todo que perder.

«Tierna, emocionante, deliciosa, Eleanor & Park es una novela para paladear y disfrutar con pausa. Una historia inolvidable, bellísima y llena de sutilezas que muestra cómo el amor es capaz de todo, por muy hostil que sea el entorno. Porque cada vez que las manos de Eleanor y Park se rozan, con sorpresa y sensualidad recién descubierta, suena música.» Amy Lab, autora de ‘Nunca digas nunca’ y ‘Pero a tu lado’.

‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas

Resultado de imagen para el tiempo entre costuras libro

Sira Quiroga es una joven modista que por amor abandona Madrid antes del comienzo de la Guerra Civil española de 1936. Sin embargo, tras imprevistos de la vida, Sira terminará instalándose en Tetuán, por aquel entonces capital del Protectorado español en Marruecos, donde fundará un taller de alta costura, que pronto la vinculará con personajes emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial.

‘Diablo’, de Stephanie Laurens

Honoria Wetherby trabaja como institutriz, pero tiene otros proyectos para su vida: vivir aventuras, conocer mundo. Los acontecimientos inesperados pueden cambiar drásticamente sus planes. Su intento de ayudar a un hombre moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña en medio del bosque en compañía del miembro más denostado de la familia Cynster, a quien le llaman Diablo. Ante esto, que la sociedad considera comprometedora, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle. Además, está decidida a seguir la pista del asesinato del joven primo de los Cynster. Enamorarse no está en sus planes. Ni en los de Diablo, no al menos en un principio…

‘Flores en la tormenta’, de Laura Kinsale

Maddy es una muchacha sencilla y honesta. En esa Inglaterra del siglo XIX, es imposible que una muchacha como ella entable relación con el libertino duque de Jervaulx. Pero el juego de las circunstancias hace que finalmente sea Maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida, de defenderlo de quienes se ensañan con él y, además, de descubrir la oculta y más noble faceta de este bon vivant.

No hay amor sin espinas’, de Sarah MacLean

Resultado de imagen para no hay amor sin espinas

Temple es más conocido como el ‘duque asesino’ desde que años atrás fuera acusado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.
Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en ‘El Ángel Caído’, la casa de juego con peor fama de la ciudad, se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.
Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece y va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.