Hasta que llegó el día: El destacado actor británico, Liam Neeson, de 68 años, quien ha sido aplaudido por distintos papeles ligados a la acción como “Búsqueda Implacable”, “La amenaza fantasma” (de Star Wars) o “Batman inicia”, anunció su inevitable retiro de este tipo de filmes, algo que venía especulando desde hace unos años.
Así lo confirmó en entrevista con Entertainment Tonight, donde también mencionó que posee al menos dos proyectos de acción en proceso, sin embargo, realmente, busca roles con una menor demanda física, ya que siente que está envejeciendo demasiado para el género.
“Tengo 68 años y medio. 69 este año. Hay un par más (de películas) que voy a hacer este año, con suerte, si el COVID nos lo permite, hay un par en trámite y, entonces, creo que probablemente será solo eso”, afirmó Liam Neeson.
Asimismo, aseguró que al estar con actores más jóvenes se siente un tanto incómodo: “Amo tener que luchar con chicos que son la mitad de mi edad, pero a veces me dejan sin aliento”.
“Acabo de terminar [de filmar] en Australia y tuve una escena de pelea con un chico, un actor encantador y dulce llamado Taylor, y a la mitad de la pelea miré hacia arriba, estaba sin aliento”, declaró Liam Neeson.
Además, en conversación con Collider, Liam Neeson fue consultado respecto a su rol como Qui-Gon Jinn, el maestro jedi que entrenó a Obi-Wan Kenobi y encontró a Anakin Skywalker en “La amenaza fantasma“, y el deseo de los fanáticos por ver nuevamente a su personaje en la serie de Obi Wan en Disney Plus.
“Seré honesto contigo: no he escuchado eso en absoluto”, dijo Neeson, pero la respuesta fue ligeramente diferente cuando le preguntaron si aceptaría regresar a su personaje a lo que dijo: “Claro, estaría dispuesto a eso, sí”.