- Este evento ha pasado.
EN TODA ALMA HAY UNA MARCA OSCURA QUE ES NECESARIO OCULTAR
noviembre 5, 2022 - noviembre 20, 2022
$6.000En toda alma hay una marca oscura que es necesario ocultar, es una obra coral, tectónica, friccionada, cíclica, como olas que cabalgan hacia la costa. Sus protagonistas, vecinos de un pueblo costero, narran fragmentos de una catástrofe, réplicas especulativas sobre cómo las fuerzas de la naturaleza transforman los proyectos sociales y políticos del alcalde del pueblo.
La obra es el resultado de una investigación escénica ganadora de la Ibsen Scope Grant, que exploró la presencia de fuerzas no humanas en la obra “Los pilares de la sociedad” de Henrik Ibsen. ¿Qué ocurre si dejamos de pensar la naturaleza como un escenario pasivo del drama humano y le otorgamos también capacidad de acción? ¿Por qué los desastres naturales se convierten en catástrofes humanas?
En la obra, indagamos cómo los fenómenos y desastres naturales, poderosas influencias no humanas, cuestionan la soberanía humana sobre el planeta y cómo esta mirada puede transformar nuestra forma de habitar la tierra, en un momento donde el deterioro profundo de los ecosistemas pone en riesgo la existencia de nuestra propia especie y de miles de otras.
En este momento de crisis climática global, En toda alma hay una marca oscura que es necesario ocultar, vuelca su mirada hacia aquellos elementos y agencias cuya existencia no han sido más que telones de fondo en los proyectos sociales, económicos y políticos.
Valores
General: $6.000
Estudiantes y tercera edad: $3.000
Miércoles y jueves popular: $3.000
Horarios
Miércoles a sábado: 20:00 hrs
Domingo: 19:00 hrs
Ficha artística
Director: Nicolás Espinoza
Dramaturgo: Juan Pablo Troncoso
Elenco: María Paz Grandjean, Veronica Medel, Rafael Contreras
Diseño Integral: Catalina Devia | Diseño Audiovisual: Pablo Mois
Universo Sonoro: Federico Palma
Producción: Coté Duran
Asistente de Producción: Lynda Mebtouche
Asesoría Teórica: CIGIDEN
Diseño Sonoro: Daniel Marabolí
Comunicaciones: Fogata Cultura
Fotografías: Daniel Corvillón
Diseño Gráfico: Javier Pañella.