Reconocidas exposiciones de arte llegan gratis al Museo de Bellas Artes en su nueva presencialidad

 Reconocidas exposiciones de arte llegan gratis al Museo de Bellas Artes en su nueva presencialidad

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ya está abierto para todo público y de manera gratuita. En ese caso, han llegado nuevas y variadas obras al recinto, que buscan reactivar y potenciar la actividad presencial del MNBA, especialmente en tiempos de incertidumbre para la cultura chilena.

“En busca de lo inasible” es una retrospectiva de Susana Wald, artista chileno-húngara que actualmente reside en México y que es parte fundamental del surrealismo chileno. Sus piezas artísticas son testimonio de cómo ha cambiado nuestra vida y de lo que ha costado que la mujer tenga un espacio relevante en la escena social y cultural en el continente sudamericano.

“La Muerte y otras miserias”: A través de 30 obras de la colección del Museo, se muestra las distintas formas de morir a través de la mirada del Arte. Se podrán ver obras emblemáticas cómo “El niño enfermo de Pedro Lira o” Velorio del angelito” de Arturo Gordon.

“¿Simplemente cosas?”: Naturalezas muertas, fotografías de objetos domésticos, ensambles de objetos en desuso, y mucho más conforman esta muestra, que por pone un recorrido en torno a la representación y apropiación de objetos de diversa índole, a través de las obras de 69 artistas y que abarcan las épocas entre fines del siglo XIX y principios del siglo XXI.

El Museo Nacional de Bellas Artes abre de martes a viernes con inscripción previa en su página web y su entrada es gratuita.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados