Reconocidas exposiciones de arte llegan gratis al Museo de Bellas Artes en su nueva presencialidad

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ya está abierto para todo público y de manera gratuita. En ese caso, han llegado nuevas y variadas obras al recinto, que buscan reactivar y potenciar la actividad presencial del MNBA, especialmente en tiempos de incertidumbre para la cultura chilena.

“En busca de lo inasible” es una retrospectiva de Susana Wald, artista chileno-húngara que actualmente reside en México y que es parte fundamental del surrealismo chileno. Sus piezas artísticas son testimonio de cómo ha cambiado nuestra vida y de lo que ha costado que la mujer tenga un espacio relevante en la escena social y cultural en el continente sudamericano.

“La Muerte y otras miserias”: A través de 30 obras de la colección del Museo, se muestra las distintas formas de morir a través de la mirada del Arte. Se podrán ver obras emblemáticas cómo “El niño enfermo de Pedro Lira o” Velorio del angelito” de Arturo Gordon.

“¿Simplemente cosas?”: Naturalezas muertas, fotografías de objetos domésticos, ensambles de objetos en desuso, y mucho más conforman esta muestra, que por pone un recorrido en torno a la representación y apropiación de objetos de diversa índole, a través de las obras de 69 artistas y que abarcan las épocas entre fines del siglo XIX y principios del siglo XXI.

El Museo Nacional de Bellas Artes abre de martes a viernes con inscripción previa en su página web y su entrada es gratuita.

También podría gustarte