Con 17 bolsas de tusi y marihuana: PDI detiene a uno de los grafiteros que atacaron la cúpula del Museo Bellas Artes

El presunto autor contra el Museo Bellas Artes fue liberado bajo medidas cautelares, que incluyen la obligación de presentarse mensualmente.

Este jueves, oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a uno de los presuntos autores del acto vandálico que afectó la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes en agosto de 2022.

El individuo, de 22 años de edad, compareció ante el Ministerio Público y fue liberado bajo medidas cautelares, que incluyen la obligación de presentarse mensualmente y permanecer en el país durante el curso de la investigación.

Durante su arresto, el sospechoso fue hallado en posesión de un arma blanca, así como de 17 bolsas de sustancias ilícitas, identificadas como “Tusi” y marihuana.

Se busca a su pareja, quien también es señalada como coautora de los grafitis.

El prefecto Luis Mardones, líder de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI, comentó: “Estamos tratando con un joven adulto chileno, quien forma parte de un grupo de grafiteros que de manera constante causan daños en lugares emblemáticos del país.”

Mardones, asimismo, añadió: “Logramos identificarlo después de una exhaustiva investigación que incluyó la revisión de redes sociales y características de vestimenta, lo que nos permitió identificar claramente a esta pareja de jóvenes: un hombre y una mujer”.

Prontamente, informaremos más sobre este caso respecto al Museo Bellas Artes.

Vía: Cooperativa.

LEE MÁS EN LA MÁQUINA MEDIO ACÁ.

También podría gustarte