Durante las últimas semanas, los incendios forestales han destruido más de dos mil viviendas en la región del Biobío. Comunas como Penco, Tomé, Florida y sectores rurales y costeros han sido las más afectadas. En ese contexto se organiza Biobío se Levanta, una jornada musical a beneficio pensada para reunir apoyo para las familias damnificadas.
El encuentro reunirá a Macha y el Bloque Depresivo, Garras de Amor, Entremares, Katteyes, Pablito Pesadilla, Sinaka y Kennat, quienes pondrán la música en este evento a beneficio.

Hogar de Cristo, TECHO y Fundación Esperanza impulsan la iniciativa junto a las municipalidades de Tomé, Hualpén y Talcahuano. La producción está a cargo de PROAUDI. Los recursos recaudados se destinarán a kits de alimentación e higiene. También a la construcción y habilitación de viviendas.
TECHO, Movidos x Chile y Hogar de Cristo estarán a cargo de la implementación y distribución de la ayuda. Las organizaciones trabajan directamente en los territorios afectados.
Biobío se Levanta se realizará el domingo 1 de febrero, desde las 15 horas, en el Club Hípico de Concepción. Las entradas están disponibles en tuacceso.cl.













