Maquillaje masculino, una tendencia que suma más adeptos

 Maquillaje masculino, una tendencia que suma más adeptos

Erróneamente el maquillaje se ha convertido en un estigma designado únicamente para “las mujeres” y no ha sido sino hasta hace unos años, cuando makeup artists de todo el mundo tomaron desprevenidas a todo tipo de redes sociales, recalcando que el maquillaje no es cuestión de edades, ni estilos y mucho menos, de género. He ahí la relevancia del “maquillaje masculino”.

Con la premisa de que la belleza no es cuestión de género, sino de estilo de vida, distintas marcas de maquillaje (de lujo) han optado por lanzar campañas que van dirigidas a los hombres. Chanel, por ejemplo, lanzó una colección de cosméticos masculinos que se reinventa con nuevos productos. Y por otro lado, tenemos a Dolce Gabbana, que por primera vez se está atreviendo con este tipo de propuestas para el maquillaje masculino.

Ya en 2018, la firma francesa rompió el molde lanzando su primera línea de maquillaje masculino llamado Boy de Chanel, un ingenioso nombre que hace referencia al grande amor de Gabrielle “Coco” Chanel , el jugador de polo británico, Boy Capel.

Boy de CHANEL: línea de Maquillaje para Hombre | CHANEL

Originalmente, la colección de maquillaje masculino contaba con tres productos clave con fórmulas imperceptibles y un acabado súper natural pensado para usarse en el día a día; una base de maquillaje, un bálsamo para labios y un lápiz para cejas o barba. Gracias al éxito de estos productos piloto se suman ahora cuatro nuevas propuestas.

https://www.instagram.com/p/CDer4GZKc1O/

Los nuevos integrantes de la línea son un producto de cuidado de la piel, el Fortifying Mostruizing Gel (con propiedades antioxidantes por su molécula de café) y tres nuevas propuestas de maquillaje masculino: un corrector, un delineador de ojos 3 en 1 y dos tonos de esmalte Le Vernis (negro y natural).

https://www.instagram.com/p/CDvxtLQlQA6/

Otra firma de lujo que también ha querido incorporar a los hombres a la hora de pensar en maquillaje es Dolce & Gabbana, quienes el pasado martes lanzaron una colección pensada en los varones.

La empresa optó por sacar dos productos: un hidratante con color y un corrector. El primero ofrece una cobertura luminosa, un acabado fresco y natural y dice durar hasta 8 horas dando hidratación completa, además de otorgar una cobertura media. En el caso del corrector suaviza las ojeras, las líneas finas y las imperfecciones, creando la combinación perfecta para un make up diario.

https://www.instagram.com/p/CHIZYQpsrT_/

Para finalizar vale la pena decir que los varones con sus rostros pintados parece ser la última tendencia estética que busca derribar mitos y no podemos estar más de acuerdo con esto; cada vez es más común ver a hombres con sus uñas pintadas o usando delineador en sus ojos como buscando desafiar los estereotipos de lo femenino y lo masculino.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.