Bambú Producciones: El difícil auge de los creadores de "Gran hotel" e "Instinto"

Para nadie es un secreto que cada una de las series que ha efectuado la española productora Bambú, ha impactado inapelablemente en el mercado latino, en especial por el trabajo de los fundadores Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, quienes dieron justo en el blanco para que el público de este lado del mundo, el cual es un poco exigente, quedara enganchadísimo con sus lanzamientos.


La historia profesional de esta pareja de gallegos se remonta al año 2007, cuando  inician su propia productora, lo que hoy conocemos como Producciones Bambú.
Se lanzaron al agua con la serie policíaca llamada Guante Blanco (2008) para TVE, pero por diferentes asuntos esta serie fue cancelada y el resto de sus capítulos fue transmitido por RTVE… este fue su primer fracaso.
Tiempo después, lograron remontar con la serie Gran Reserva para la misma cadena pública.
Estos productores siguieron adelante con sus proyectos hasta que escalaron popularidad con Gran Hotel, que alcanzó una buena respuesta por parte del público español e internacional. Y es que el elenco que participó en esa cinta fue fenomenal, los rostros presente fueron Amaia Salamanca, Yon González, el cual lo hemos visto en otras series que también forman parte del repertorio de esta productora, Concha Velasco, entre otros. 

“La única clave es pensar en la cadena y su público, no ir de espaldas a él”, contó Campos para una entrevista que realizó el diario El País (España). Algo que Campos y Fernández-Valdés han venido transmitiendo en cada uno de sus trabajos en la cadena televisiva Antena 3, por ello una de las cosas que destacó para El País fue que la forma de sobrevivir de ellos en el mercado es debido a que realizar las series a como lo pide la cadena de señal abierta española. La satisfacción para ellos es saber que cada una de las producciones funcionan.
Su gancho más fuerte en latinoamérica es el público femenino y obviamente en España les ocurre igual, pues este público ama las historias melodramáticas con su buen componente de romántico fuerte. Por congruencia, Velvet, Las Chicas del Cable y Velvet Colección han cosechado gran éxito en la audiencia latina.
https://youtu.be/i4vmDXUmPSg
La mayoría de los éxitos de Bambú en este lado del mundo han sido transmitido por la plataforma de streaming Netflix Latam y algunas están disponibles en el canal español Antena 13.

Próximo estreno de Bambú Producciones

El 10 de mayo llega a la pantalla chica la serie erótica llamada Instinto, protagonizada por el chico que enamoró a todas con su papel como Hache en 3 metros sobre el cielo, Mario Casas. Esta nueva entrega de Bambú contará con 8 episodios de 45 minutos cada uno y hasta los momentos solo será transmitida por Movistar+ en España.

La Máquina Medio

Post Relacionados