“A.D.A.M.”: Corto chileno de ciencia ficción logra histórico premio a Mejor Director en Hollywood

 “A.D.A.M.”: Corto chileno de ciencia ficción logra histórico premio a Mejor Director en Hollywood

Semana a semana nos vamos enterando de cómo el cine chileno logra posicionarse como una incipiente industria cinematográfica, gracias a la decena de premios, exhibiciones en festivales relevantes y nominaciones que ha conseguido con distintas producciones como “La Verónica”, “Tengo miedo torero”, “El agente topo”, o cortometrajes como “Los Huesos” o “A.D.A.M.”, arriesgada cinta nacional que consiguió un importante premio en Hollywood.

El director del corto de ciencia ficción, “A.D.A.M.”, Pablo Roldán (con quien hablamos en extenso acá), fue galardonado como Mejor Dirección de Cortometraje en el certamen Standalone Film Festival de Estados Unidos, realizado en Hollywood, California, en el mítico Teatro Chino (Hollywood Boulevard), el cual se desarrolló del 6 al 12 de agosto.

“La película es una analogía del uso desmedido de la fuerza por parte de las policías”, es parte de la temática que aborda “A.D.A.M.”, tal como mencionó Roldán en entrevista con La Máquina, asegurando: “(el corto) es una analogía entre la tecnología como tal y su uso y abuso por parte de la sociedad, y cómo ésta se puede volver en contra de nosotros“.

Bajo la inspiración de películas como Blade Runner (Ridley Scott), la historia protagonizada por Alejandra Araya, Silvia Novak y Giordano Rossi, entre otros destacados actores nacionales, gira alrededor de la detective Joyce Nova (Araya), quien vive atormentada por un horrendo crimen y que, debido a su sed de venganza, se olvida de su compromiso con la ley. Sin embargo, el androide de asistencia A.D.A.M. (Rossi) intervendrá́ para salvarla de la autodestrucción.

El filme de 17 minutos ya ha sido nominado a otras instancias tanto nacionales como internacionales, siendo el Lift-Off Global Network para el SCI-FI 6 FANTASY: GENRE LAB 2021, uno de los más importantes, logrando importantes premios como a Mejor Corto Sci-Fi y Mejor Actriz para Alejandra Araya en el Serbia Internacional Youth Film Festival.

“Es un tremendo honor que afuera valoren tu trabajo”, comentó en la instancia Araya a La Máquina, complementando: “No me lo esperaba, se agrega un puntito en la carrera”.

Te invitamos a seguir nuestro contenido exclusivo en Instagram @lamaquina.medio

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados