Una de las películas chilenas más aplaudidas de los últimos años ha sido “Tony Manero” (2008), producción protagonizada por Alfredo Castro, Amparo Noguera, Héctor Morales, Elsa Poblete y Paola Lattus, la cual fue recientemente estrenada en el catálogo de Netflix.
La cinta dirigida por Pablo Larraín (Neruda, 2016) y coescrita con Alfredo Castro y Mateo Iribarren, obtuvo distintos premios a nivel mundial, destacándose el galardón a Mejor Actor en el BAFICI y la nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel.
Según esgrime la sinopsis de “Tony Manero”: “Santiago de Chile, 1978. En medio de un difícil contexto social, la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta (Castro), de unos cincuenta años, está obsesionado con la idea de interpretar a Tony Manero, el personaje de John Travolta en “Fiebre del Sábado Noche”. Sus ansias de interpretar a su gran ídolo y su anhelo de ser reconocido como una estrella del mundo del espectáculo a nivel nacional le empujan a cometer una serie de crímenes y robos”.
“Tony Manero” se une a otras producciones nacionales que ya se encuentran disponibles en Netflix y otras que serán lanzadas en la plataforma, tales como “Piola”, “Dry Martina”, “El Agente Topo” o “Nadie sabe que estoy aquí”.