En un año azotado en la tragedia, donde las grandes producciones tuvieron que activar el “freno de emergencia” y vimos cómo el séptimo arte fue uno de los principales afectados debido a esto, una luz en la oscuridad es el estreno de la segunda temporada de “The Boys” en Amazon Prime Video. La serie que adapta el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson a “la pantalla chica” gracias a Eric Kripke.
Ahora bien, al ser una “adaptación” esta puede tomarse ciertas libertades al momento de contar la historia y el trabajo que hicieron con el programa dejó tanto a sus espectadores “nuevos” como a los veteranos del cómic al filo de la emoción, con ese inesperado final de temporada que revelaba el paradero de la esposa de Billy Butcher.
Es por ello que en esta edición de La Estantería, repasaremos las diferencias entre “el papel y la pantalla” respecto a “The Boys“.
ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL CÓMIC DE “THE BOYS“
La brutalidad
Por sorprendente que pueda parecer, la violencia y visceralidad de la serie se queda bastante corta respecto al cómic, donde se ven cabezas volando, bebés a medio comer y los horrores de la guerra. No es sorpresa que DC Comics cancelara The Boys, que era publicado bajo el sello Wildstorm, solo para ser rescatada por Dynamite Comics, continuando tras los dos primeros arcos del cómic.
Stormfront
La nueva heroína en el roster de The Seven para la segunda temporada de The Boys es Stormfront, quien, en las páginas, es un hombre. Stormfront fue el primer intento de conseguir un “Homelander”, pero debido a que el Compound V fue uno de los muchos “proyectos secretos” de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, Stormfront además de no ser tan poderoso como buscaban, mantendría en secreto su lado “Nazi”, ahorrándole un escándalo de relaciones públicas a Vought. Debido a esto, es interesante ver el desarrollo tendrá el personaje interpretado por Aya Cash.
Los Poderes
Todos pensarían que solo un desquiciado se atrevería a enfrentarse a un superhéroe siendo un hombre común, cosa que hacen los protagonistas de esta serie (a excepción de The Female). Pero en el cómic la historia es otra, debido a que Butcher, Hughie y Frenchie usaron un derivado del Compound V que usa Vought para sus superhéroes, recibiendo fuerza y resistencia aumentadas. Por otro lado, Mother’s Milk y The Female vienen desde pequeños cargados con el “mal” que propagó Vought por el mundo.
Becca Butcher
Uno de los cliffhangers más sorprendentes en una adaptación que he visto es el de la primera temporada de The Boys, que muestra a una Becca Butcher viva, acompañada del hijo del Homelander. En “el papel”, Billy es quien asesina al feto prematuro del Homelander tras despertar al oir un ruido extraño. Ahí es donde ve a su amada esposa muerta y un feto cubierto de sangre flotando en la habitación, quien le deja una cicatriz tanto física como emocional a Butcher.
El Avión
Un momento cargado de tensión en la serie es el “rescate” al vuelo secuestrado por terroristas donde Homelander y Queen Maeve provocan la muerte de todos a bordo del avión. En el cómic, este vuelo era el que iría directo al World Trade Center el 9 de Septiembre de 2001. Para evitar la tragedia, Vought convencería al gobierno de enviar a sus héroes al rescate, pero el problema radicaba en que sus héroes no tenían entrenamiento alguno. Por lo cual todo se convierte en un desastre.
Tras cambiar el curso del vuelo en un intento fallido por detener el avión, Homelander cambia de opinión respecto a dejar abandonado el vuelo, así que intenta chocar contra la parte trasera del avión. Debido a la velocidad con la que impacta, destroza gran parte del avión y habiendo matado a Mister Marathon, el velocista que sería reemplazado por A-Train en el futuro. Homelander mira cómo el puente de Brooklyn es destruido, evento que lleva al gobierno a crear el equipo de Operaciones Especiales que se convertiría en The Boys.
Sin dudarlo, la segunda temporada de The Boys es uno de los estrenos más esperados de este año y, a pesar de que debido a su crudeza y brutalidad no puede ser calcado a la televisión, el show promete cumplir con una cuota incluso mayor de brutalidad respecto a la primera temporada.