Hace ya varios días todos vimos cómo el “kung flu“, alias coronavirus, posicionó a la recalendarización como nuevo “tópico” para los próximos estrenos de las películas en todo el mundo, teniendo a The Walt Disney Company como una de las más afectadas y todo lo que compone su amplio monopolio.
Un fenómeno inédito que afecta también al Universo Cinematográfico de Marvel, llenando de malas noticias a la Casa de las Ideas y, por supuesto, poniendo al mundillo de Hollywood contra las cuerdas económicas, tanto así que hasta Christopher Nolan escribió un ensayo rogando por ayuda al Estado y grandes empresas.
Al parecer, la principal competencia que tiene en el mundo del género superheroico la compañía del ratón, es Warner Bros. y los remanentes de su “Universo Extendido” de DC Comics.
Por lo cual no es sorpresa que se recalendarizaran varios de sus estrenos a futuro, quedando así su calendario:
–Wonder Woman 1984: 4 de agosto 2020
–The Suicide Squad: 6 de agosto de 2021
–The Batman: 1 de octubre de 2021
–Black Adam: 22 de diciembre de 2021
–The Flash: 3 de junio de 2022
–Shazam! 2: 4 de noviembre de 2022
–Aquaman 2: 16 de diciembre de 2022
Otras películas de Warner Bros. Pictures:
Asimismo, Warner comunicó el calendario para demás filmes que, en gran parte, se iban a estrenar en 2020, pero que debido al coronavirus fueron recalendarizados para el siguiente año.
–The Many Saints of Newark (Precuela de The Sopranos): 12 de marzo de 2021
–Reminiscence: 16 de abril de 2021
–Biopic de Elvis Presley (aún innombrada): 5 de noviembre de 2021
–King Richard: 19 de noviembre de 2021
–En Un Barrio de Nueva York: 21 de junio de 2021
Las dudas de Warner
Volviendo a las películas de DC, una duda reina en la cabeza de algunos: ¿Qué pasará con The Flash? Esto a raíz de que hace algunas semanas se divulgó mundialmente una controversia que involucraba al actor Ezra Miller, que interpreta al velocista escarlata en el cine, quien fue visto ahorcando a una fan, llegando a ser trending topic a nivel global.
¿Llevará esto a una decisión drástica respecto al filme que ha tenido tantos problemas que ya se podría considerar maldito? No lo sabemos aún, solo nos resta decir… ¡Mira lo que hiciste, Barry!