Tres videojuegos chilenos están nominados a ocho categorías en importante feria estadounidense

 Tres videojuegos chilenos están nominados a ocho categorías en importante feria estadounidense

Durante la semana del 18 de marzo, se realizará en la localidad de San Francisco, Estados Unidos, dos importantes ferias de videojuegos. Se trata del Game Developers Conference y Game Connection America (GCA), los cuales involucran a Chile, ya que hay tres videojuegos chilenos que están nominados en ocho categorías del Developers Awards del Game Connection America.

Los títulos nacionales que están compitiendo son Luna de 4HA Games con seis nominaciones; Holly’s Home Design de Gamaga y Rumble Rockes de Step 2 Games, ambos con una nominación. Esta competición sería un gran avance y un logro para el desarrollo de la industria en nuestro país.

Sebastían Sichel, vicepresidente ejecutivo de CORFO, se reunió con un grupo de empresas beneficiarias de la institución, para conocer los desafíos de la industria, el desarrollo de proyectos y su participación en ambos eventos internacionales.

“Desde CORFO tenemos una mirada global de la economía y los videojuegos permiten, en un país remoto como Chile, competir internacionalmente. Aquí, más del 60% de lo que se produce se exporta, pero además esta es la industria que más crece en el mundo, es un mercado que mueve más de 125 millones de dólares”, explicó el ejecutivo.

image001.jpg

Por otro lado, la delegación chilena está conformada por 15 empresas, las cuales buscarían establecer negociaciones y levantar inversión para sus proyectos y servicios desde CORFO a nivel internacional en esta área.

Sven Von Brand, director de la Asociación de Video Games de Chile, señaló que los desafíos para el 2019 son profesionalizar, estabilizar el crecimiento de la industria nacional e impulsar la inversión público privada en la producción y desarrollo. Todo esto, acompañado de estrategias comerciales y de nuevos actores en la cadena de valor.

Pocos días quedan para que se realice el evento de una de las ferias más importantes de videojuegos en los Estados Unidos, en donde Chile está presente compitiendo en 8 categorías, aunque el hecho de estar nominado ya implica un gran avance para el desarrollo de la industria en nuestro país, además de las negociaciones de las 15 empresas de la delegación nacional, lo cual sería fructífero para un futuro no muy lejano.

Fuentes:  Corfo 

La Máquina Medio

Post Relacionados