Road to #E3 | Conoce qué novedades trae la conferencia, sus horarios, anuncios y más

 Road to #E3 | Conoce qué novedades trae la conferencia, sus horarios, anuncios y más

Cada vez falta menos para el E3, el evento más intenso, esperado y controvertido de la industria de videojuegos y, a la vez, el más opinado por los “gamers”, pues es donde las empresas muestran al mundo que lanzarán para este año y el próximo, ya sea juegos o consolas.

Por ello es que en La Máquina estaremos informándote, desde hoy hasta el término de la conferencia, todos los pormenores, noticias, confirmaciones, anuncios, polémicas, análisis, críticas, etcétera. Esto se plasmará con nuestra sección “Road to #E3“.

El evento tendrá lugar en Los Angeles, Estados Unidos, del 9 al 13 de junio, en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde se desarrollarán tanto las conferencias como la celebración del evento en sí.

Antes de brindarte la información, cabe mencionar algunas cosas:

  • Del 9 al 11 de junio se celebrarán todas las conferencias, retransmisiones o shows de las compañías, tres días llenos de tensión y expectativa.
  • Del 11 al 13 de junio el E3 2019 abrirá sus puertas al público. Todos los pabellones, provistos de enormes stands y decenas de videojuegos, estarán disponibles para las decenas de miles de personas que se pasarán por allí; alrededor de unas 70.000 personas.
  • Hay más compañías en el evento pero no tiene conferencias, solo serán vistas en el piso de exposición (sector donde están los stand y en el cual las personas pueden probar los juegos nuevos y anunciados).
  • Por ultimo, los horarios serán entregados en el contexto de la hora chilena.

Horarios y fechas de las conferencias (hora chilena)

Sábado 8 de junio

  • Electronic Arts (horario por confirmar)

Empezamos con una compañía polémica y que dividió a los jugadores, pues Electronic Artas (EA) este año no hará una conferencia como tal, sino que ofrecerá unos streams en los cuales presentará sus juegos y futuros proyectos. Uno de ellos es el más esperados: Star Wars Jedi Fallen Order, juego con el que los fans esperan que la desarrolladora se revindique luego de la poemica saga Battlefront.

|Te puede interesar: Cameron Monaghan: del Joker a ser protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order.|

Domingo 9 de junio

  • Microsoft ( 16:00 hrs)
  • Bethesda (20:30 hrs)
  • Devolver Digital (22:00 hrs)

Para este día, tendremos conferencias por partida triple. pues le tocará a Microsoft, Bethesda y Devolver Digital. De la primera se espera más información sobre el nuevo Halo infinite, Gears 5 y sobre la nueva consola llamada “Project Scarlett”.

Por parte de Bethesda, los fans aguardan saber sobre DOOM Eternal, The Elder Scroll VI y nuevas IPS. Y por la última firma, los gamers están expectantes por una de sus extravagantes conferencias y qué sorpresas tendrán preparadas.

Lunes 10 de junio

  • PC Gaming Show (13:00 hrs)
  • Limited Run Games (15:00 hrs)
  • Ubisoft (16:00 hrs)
  • Square Enix (21:00 hrs)

El penúltimo día contaremos con cuatro compañías durante todo el día, empezando con PC Gaming Show, la cual mostrará los avances tecnológicos en hardware para los computadores gaming, así como uno que otro anuncio de juegos exclusivos (aún hay esperanzas con Half Life 3).

Luego, Limited Run y Ubisoft se harán presentes con sus conferencias respectivas; por un lado, Limited Run Games mostrará el futuro de aquellos juegos remanentes de PlayStation Vita, cuya vida comercial ha llegado oficialmente a su fin; no así sus jugadores ni su catálogo de lanzamientos en lo que a software se refiere.

Y por el otro, tenemos a la desarrolladora francesa de la que no se sabe mucho pero se espera nuevo contenido para sus juegos de servicio, tales como The Division 2, Rainbow Six: Siege, For Honor y Trials Rising.

Para cerrar el día, la japonesa Square Enix (encargada del juego de Los Vengadores y del remake de Final Fantasy 7) tendrá una conferencia en la que aseguran que mostrarán “otro programa de títulos emocionantes”, así como más información al respecto de FF VII remake y el enigmatico The Avengers Project.

|Te puede interesar: ¡Habemus tráiler!: Final Fantasy VII remake es una joya y estará para PlayStation 4|

Martes 11 de junio

  • Nintendo (12:00 hrs)

Para finalizar las conferencias y shows, tendremos la esperada transmisión de la gran N, en la que también tendremos Treehouse y campeonatos. Por parte de los anuncios, se espera que sea sobre nuevo contenido para Super Smash Bros. Ultimate, así tal como más información sobre Metroid Prime 4.

¿y dónde está Sony ?

Seguramente, te has preguntado qué pasó con el padre de PlayStation, Sony, pues por primera vez desde 1995 no asistirá al E3 debido a que la compañia quiere buscar nuevas formas de atraer público y cómo llegar a ellos.

Aun así, tendremos al menos un State of Play más en lo que queda del año.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.