Resident Evil 5 es el juego más vendido de la franquicia, pese a críticas por su estilo y contenido

La franquicia de Resident Evil durante años ha estrenado varios títulos, los cuales han generado opiniones divididas por parte de los más fanáticos, incluso algunos juegos han causado polémica y han desatado una ola de críticas de sus seguidores.

Así es el caso de Resident Evil 5, estrenado en 2009, el cual fue uno de los más criticados por su contenido y estilo de juego, debido a su enfoque orientado hacia la acción más que al Survival Horror, además de su historia que era menos sólida y coordinada que las anteriores y se alejaba de la idea central de la saga. De hecho, recibió varias acusaciones de racismo por estar situado en una localidad africana.

Resident-Evil-5-900x600.jpg

Sin embargo, esto no fue un impedimento para lo que sería su gran éxito en ventas, y es que según los datos de Capcom, en la categoría Platinium Games, Resident Evil 5 se posesiona como el juego más vendido en toda la saga, alcanzando un total de 7.4 millones de copias registradas, quedando así en el segundo puesto de los títulos con mayor éxito en las ventas, siendo superado por Monster Hunter World el 2018, con 11.9 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=xxJbz_3PKQo

Mientras, los juegos clásicos más recordados por los nostálgicos no se quedan atrás en este ranking por ser el más vendido: Street Fighter II de 1992 registra 6.3 millones de copias vendidas desde su lanzamiento hace más de 25 años.

De esta forma, Resident Evil 5 logra destacarse como el juego más vendido de toda su saga, se le acerca solo un poco Resident Evil 6 con 7.2 millones de ventas, el que fue uno de los menos aclamados, recibiendo varias críticas regulares  negativas.

Lo sigue Resident Evil 3, con un total de 3.5 millones de ventas, y Resident Evil 4, con 2.3 millones.

Hasta ahora, ninguno ha superado al juego protagonizado por Chris Redfield, según las cifras se puede apreciar que Resident Evil 5 es el título más vendido hasta ahora.

image.jpg

Este ranking fue tomado según los registros de ventas antes del 31 de diciembre del año pasado, a pocos días antes del estreno del remake de Resident Evil 2, que se estrenó el 25 de enero, lo cual se espera que esta nueva entrega pueda superar con una amplia ventaja a Resident Evil 5 y así coronarse como el nuevo juego más vendido.

Fuentes:   MeriStation    www.capcom.fandom.com

La Máquina Medio

Post Relacionados