Far Cry New Down no supera las expectativas, registrando bajo nivel de ventas en formato físico

El pasado viernes 15 de febrero, se estrenó Far Cry New Dawn, spin-off de la exitosa saga. Luego de Far Cry 5, la empresa Ubisoft no esperó ni siquiera un año para estrenar un nuevo título, sin embargo este juego no superó el total de ventas en de lo que llevaba la versión anterior hasta ahora en formato físico.

efewr-810x400.jpeg

Según las cifras del portal Gamer Industry, el año pasado, a más de una semana de su estreno, Far Cry 5 había logrado vender un 85,5% más de copias, siendo una cifra relativamente alta en comparación con las ventas de Far Cray New Dawn, las cuales han sido muy bajas hasta ahora con tan solo el 15% aproximadamente.

En las ventas de Reino Unido sucede un fenómeno extraño en cuanto a las ventas de Far Cry New Dawn, ya que el mayor nivel de copias las registra Play Station 4 con un 60%, mientras que en Xbox One tiene un 39% y en PC solo un 1%, ya que en esta plataforma es evidente el dominio del formato digital.

Esta nueva versión de Far Cry está ambientada en un lugar muy colorido con una ubérrima vegetación, además está inspirado en un Estados Unidos postapocaliptico, muy diferente al estilo de los títulos anteriores de esta saga. Toma lugar 17 años después de que la profecía de Joseph Seed se hiciera realidad en el final de Far Cry .

Si bien es un spin-off y no una continuación, es una nueva aventura, pero sigue en el mismo mapa de Hope, también hay nuevos enemigos y nuevos villanos como las gemelas Mickey y Lou.

FC-vs-FCND-03.jpg

Far Cry New Dawn posee un diferente estilo de juego y nuevas misiones en su modo historia. En esta ocasión, el jugador cuenta con la oportunidad de mantener y mejorar una base de operaciones, el pueblo de Prosperity, utilizando diversas clases de recursos que se encuentran en el mundo. Aunque puedes conseguir estos recursos simplemente recolectando lo que encuentras en el mundo, cumplir misiones principales o secundarias, resolver “Cacerías de tesoros”, liberar campamentos controlados por los Highwaymen o participar en expediciones te recompensará con bastantes de estos materiales.

A pocos días de haber sido estrenado, las bajas ventas que ha tenido son resultado un fracaso en la saga perteneciente a Ubisoft, ya que, el año pasado, su antecesor llevaba la ventaja con un alto porcentaje, lo cual explicaría que Far Cry New Dawn no cumplió con las expectativas hasta ahora.

Fuentes: MeriStation   https://www.playstation.com

La Máquina Medio

Post Relacionados