Conoce el nuevo control de Xbox One que funcionará con sistema braille

 Conoce el nuevo control de Xbox One que funcionará con sistema braille

La empresa Microsoft en este último tiempo ha destacado por sus brillantes ideas en las creaciones técnicas de los controles para las consolas, y así han experimentados con nuevos inventos en los mandos inalámbricos como el Xbox Adaptive Controller, un asombroso mando modular y completamente personalizable diseñado para aquellos gamers con movilidad limitada.
Esta vez la firma creada por Bill Gates y Paul Allen sorprende con un Joystick para Xbox que integraría un panel háptico en la parte inferior, el cual estaría diseñado especialmente para todos aquellos que tienen alguna discapacidad visual o alguna debilidad, ya que será muy útil para desplegar mensajes táctiles en braille.
|Te puede interesar: 10 lanzamientos imperdibles de mayo|
control-braille
Además, los usuarios tendrán la opción de dictarle frases al control para que sean escritas en el chat, causado gracias a que el mando de Microsoft estaría ofreciendo una nueva herramienta para que las personas puedan interactuar con los textos de la pantalla.
Otra de las características del mando inalámbrico, es que también presenta paletas como las del control Elite para Xbox One, que servirían para enviar retroalimentación inmediata ante lo que ocurre en pantalla, como nuevos botones adicionales y personalizables. La patente se conoce como “The Braille Controller”, y la idea principal es que estos botones se utilicen para varias funciones, aunque hasta el momento no hay más detalles sobre lo que podrían hacer.
Por otro lado, no se sabe si este dispositivo montado en el mando sería adicional y compatible con la actual gama de mandos de Xbox, o se trataría de un control especial con el dispositivo integrado.
Cabe recordar que si se trata de una patente donde todavía no hay nada que lo demuestre que se haga realidad a corto o medio plazo, no obstante, nos sirve para darnos una idea de las próximas brillantes creaciones de Microsoft que ya están en proceso.
Fuentes:  https://www.infobae.com  https://www.microsoft.com

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.