21 años de StarCraft: El videojuego que revolucionó la estrategia para PC

El popular videojuego (y uno de los favoritos de los adictos al submundo) StarCraft hoy cumple 21 años. Así es, porque un día como hoy en 1998 salió a la luz el primer título de StarCraft para Microsoft Windows, creado y diseñado por los visionarios Chris Metzen y Bill Roper, siendo la génesis de los nueve lanzamientos que conformarían esta exitosa franquicia, que hasta la actualidad sigue consiguiendo adeptos y millones a su haber.
Tanto fue el éxito y la aceptación por parte de quienes lo jugaron, que la compañía Blizzard Entertainment, propia empresa desarrolladora de esta saga, al año siguiente estrenó la segunda versión de StarCraft para Mac y también una versión para Nintendo 64.

StarCraft se caracteriza por su estilo propio de estrategia en tiempo real y la ficción militar, ambientado en un universo ficticio. Es, además, el primer juego de estrategia estrenado en esos tiempos. También destaca por ser uno de los más vendidos para la computadora personal, hasta febrero del año 2009 logró más 11 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Su versión más reciente es StarCraft: Remastered, estrenada el 14 de agosto de 2017, el cual es una edición remasterizada del primer juego de esta saga de estrategia en tiempo real StarCraft y su expansión Brood War de 1998.

StarCraft es una parte importante y vital de la historia del videojuego como arte, para comprender el crecimiento a gran escala de los deportes electrónicos en Corea del Sur. Casi por accidente la joya de Blizzard se convirtió en una religión para el país asiático y todo un referente en la historia gamer, asimismo ha sido elogiado por especialistas como uno de los mejores y más cruciales videojuegos de todos los tiempos, en especial por haber elevado la marca para el desarrollo de videojuegos de estrategias en tiempo real, y es que  StarCraft multijugador es especialmente popular en Corea Del Sur, en ese país hay jugadores y equipos profesionales que tienen patrocinadores y participan en competencias transmitidas por televisión, algo similar a lo que se hace en las competencias competiciones de League Of Legends.

El 31 de marzo quedó marcado en la historia como el día que nació StarCraft, el cual celebra sus 21 años y todavía hay miles de fanáticos que lo disfrutan en sus distintas versiones. Blizzard Entertainment celebra, y desde aquí le deseamos un muy feliz cumpleaños a StarCraft y esperamos que algún día haya un nuevo título o remasterización de esta saga.
Fuentes:  https://www.eurogamer.es    https://starcraft2.com

La Máquina Medio

Post Relacionados