Estudio sugiere que celulares CAT se apoderarán del mercado Europeo

Seguramente eres uno de aquellos que ha roto la pantalla de tu celular. Es por ello, que CCS Insight (firma que realiza estudios tecnológicos) detectó que numerosas empresas cambiaron sus frágiles smarthphones o piensan hacerlo por dispositivos más resistentes o robustos. 

CCS Insight encuestó a más de 479 empresas europeas, de las cuales un 86% afirmó sufrir daños graves en sus móviles debiendo repararlos o remplazarlos.

Entre las fallas más recurrentes pantallas rotas (62%), ruptura física (47%), daño por filtración de agua (37%) y fallas provocadas por el polvo o la arena dentro del dispositivo (21%).

El estudio que se realizó en la Unión Europea, confirmó que la productividad dentro de una empresa disminuye al esperar un  tiempo prolongado en recuperar un aparato dañado por más de tres días o incluso una semana. De las empresas participantes del estudio 31 % tienen una perdida significativa  y un 40% un impacto notable en su productividad.

Las empresas deben invertir altas sumas en reparaciones o simplemente remplazarlos por otros.

Un aparato móvil dura aproximadamente unos 40 meses, por lo tanto en algún momento se deberá arreglar, lo que aumenta su costo de adquisición. por ejemplo, reparar una sola pantalla en los teléfonos inteligentes más recientes puede costar entre 110.000 y 250.000 pesos , mientras que las reparaciones de daños provocados por líquidos, o de botones averiados, hasta 500.000 pesos

Es por eso que los móviles CAT se están se posicionando como una excelente opción, ya que son más resistentes que los comunes aparatos que solemos portar. Después de siete años, 83% de los móviles Cat todavía están trabajando. Sólo el 4% son manejados por el Centro de Servicio y Reparaciones.

Dichos aparatos CAT son sometidos a rigurosas pruebas antes de lanzarlo al mercado. Por ejemplo, el teléfono inteligente Cat S61 cuenta con hardware de grado militar (Mil-Spec 810G). Está hecho a prueba de polvo, así como al agua a profundidades de hasta 3 metros durante 1 hora (tiene las certificaciones IP68 e IP69K), y su pantalla está protegida por el Gorilla® Glass 5 de gran espesor, y cubierto por un borde protector que se integra a su diseño industrial. También está diseñado para sobrevivir a la difícil prueba de caída que realiza Cat phones desde una altura de 1.80 metros sobre una superficie de acero, 30 veces en diferentes orientaciones.

Sin duda esta tecnología beneficia a los servicios de emergencia, las industrias de la construcción, la agricultura y la logística donde hay más riesgo de dañar un aparato móvil. 

La Máquina Medio

Post Relacionados