Cabe resaltar que Cristóbal León y Joaquín Cociña han trabajo con diferentes exponentes del arte internacional, como la cantante PJ Harvey, con el director Ari Aster en el filme “Beau tiene miedo”.
El cineasta chileno Joaquín Cociña, eterno colaborador junto a Cristóbal León que han creado obras como “La casa lobo” o “Los Hiperbóreos”, publicó una inesperada foto en su cuenta de instagram junto al reputado desarrollador de videojuegos Hideo Kojima, mente detrás de la saga “Metal Gear Solid” y “Death Stranding”.
“And thanks for all again @hideo_kojima @kojima.productions such a cool visit” (Y gracias por todo de nuevo Hideo Kojima, fue una visita genial), esgrime la descripción del post.
Se desconoce en qué estarán trabajando, pero podría ser un nuevo proyecto en conjunto.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe resaltar que Cristóbal León y Joaquín Cociña han trabajo con diferentes exponentes del arte internacional, como la cantante PJ Harvey, con el director Ari Aster en el filme “Beau tiene miedo”, entre otros. Y prontamente estrenarán su próxima cinta llamada “Los Hiperbóreos”, que cuenta con la actuación de Antonia Giesen y fue grabada en las instalaciones de Matucana 100.
“Los Hiperbóreos”, protagonizada por Antonia Giesen y producida por Catalina Vergara, sumerge a los espectadores en un viaje fascinante y perturbador a través de la mente humana, según detalla CinemaChile, entidad encargada de promover la producción local a nivel internacional.
La trama de la película entrelaza elementos de realidad y ficción, siguiendo la historia de la actriz y psicóloga Antonia Giesen, quien decide llevar a cabo un proyecto cinematográfico al descubrir un guion revelado por una voz dentro de la mente de uno de sus pacientes. Al buscar la colaboración del dúo cinematográfico León & Cociña, descubren que el guion tiene su origen en el fallecido y controvertido poeta nazi Miguel Serrano. Juntos, intentan reconstruir la vida de Serrano y su obra cinematográfica, pero durante el proceso de filmación, Antonia se ve atrapada en una espiral vertiginosa, perdiendo gradualmente su conexión con la realidad.