TINI en el Estadio Nacional de Chile: Llantos, gran puesta en escena, el regreso de Violetta y una atmósfera futurista

Con una duración de dos horas y media, un recorrido por las etapas artísticas de Tini y una estética futurista, el FUTTTURA World Tour se llenó de energía y danza, una producción increíble junto con la colaboración de DG Medios.

La noche de ayer El Estadio Nacional se sentía extasiada. Mucho calor, muchos adolescentes, mucho brillo y mucho baile. Todo esto, mientras Tini volvía a cantar para el público chileno, y es que no hay duda de que la artista argentina tiene una fuerte presencia en nuestro país, dado que Tini ha pisado más de cinco veces los escenarios chilenos. Todo comenzó representando a Violetta en el año 2013, y luego en 2017, presentando su debut como solista, una clara demostración de la fuerte lealtad que existe entre sus fans y ella.

En 2023, la artista logro llevarse una gaviota de plata y de oro tras haber presentado en el Festival de Viña del Mar, una de sus presentaciones más significativas y representativas de nuestro país. Una instancia en la que nos mostró un poco más de su dulzura, su simpatía y su talento en el escenario. Por supuesto esta vez, tampoco defraudó.

Con su pelo rubio, sus múltiples cambios de looks y un increíble grupo de bailarines, el concierto se dividió en distintas fases. Estuvo el espacio nostálgico, con algunas lágrimas caídas por parte de la artista, así también, los momentos de saltos y gritos que opacaban la voz de la misma artista, y por supuesto los miles de agradecimientos de Tini al público chileno.

FUTTTURA SHOW

Dividido en tres etapas principales, la argentina inició el show con un mini clip de su propuesta en este tour, un arco y una flecha que caminan junto a ella durante toda su carrera, y como está, muchas veces está clavada en ella misma. Con un tono psicodélico y futurista, el escenario se llenó de luces, sus múltiples bailarines desfilaron con anteojos oscuros y una peluca rubia y larga, un look a mi parecer bastante alienígena.

La entrada de ella, no podía ser otra forma que cayendo del mismo cielo mientras cantaba “El Cielo” y otros éxitos urbanos como Muñecas y Las Jordans, todo esto sumando los constantes gritos de sus fans llenos de emoción. No obstante, la emoción transformó en nostalgia apenas Tini comenzó a cantar “En mi Mundo”, una de las canciones más reconocidas de la serie Violetta, un encuentro en que la artista aplaudía a su antigua yo. Esta sección de canciones nostálgicas incluyeron una luna rosada colgante en la que Tini se instaló para cantar sus antiguos clásicos como “Te Creo” y “Siempre Vivirás”.

Inevitablemente las lágrimas debían llegar, y mientras la argentina cantaba “Ellas” los miles de fans levantaron carteles en los que decía -Gracias por curar las heridas en nuestras alas-. Fue aquí donde Tini se emocionó, dejó caer algunas lágrimas y dio nuevamente miles de gracias por el constante apoyo de sus fans chilenos. De todas las etapas del concierto, fue esta en la que se tocaron más canciones de pérdida y desamor, con algunos sollozos incluidos. “Buenos Aires”, “Posta” y “Pa” fueron solo algunas de este segmento.

Finalmente, la artista quien iba vestida de blanco, tocó sus canciones más reconocidas, animadas y movidas en la última fracción del show:

La Triple T

22

Bar

Miénteme

Cupido

Fuegos artificiales, fans haciendo videollamada con amigas, mujeres y hombres saltando y Tini sin dejar de interactuar con el público chileno. Un canto de cumpleaños para una fan llamada Consuelo, el recibimiento de una polera y una rosa amarilla, y la bandera chilena puesta sobre sus hombros.

En reiteradas ocasiones la artista habló sobre la superación, la pérdida y el autocuidado. Tini hizo un llamado a sus fans para poner límites a la hora de sufrir e intentar convertirse en su mejor versión, los fans naturalmente vitoreaban a cada una de sus palabras. Y es que se podía ver como cada uno de ellos disfrutaba de cada segundo y minuto del show.

Es imposible dejar de mencionar a la producción del equipo, la cual se lució y sobresalió con los segmentos teatrales, la narrativa, y básicamente todo tenía un impacto visual. Las imágenes, la forma en que ella se involucra en las coreografías, los múltiples looks de los bailarines y desde luego la inmensa escenografía que logró convertirse en el mundo de Tini.

Setlist de Tini en el Estadio Nacional de Chile:

Acto 1

  1. El cielo

  2. Fresa (versión corta)

  3. La loto

  4. Muñecas

  5. Las Jordans

Acto 2

  1. En mi mundo (de Violetta)

  2. Cómo quieres (de Violetta)

  3. Te creo (de Violetta)

  4. Ser mejor (de Violetta)

  5. Siempre brillarás

  6. Cupido (acústico, versión corta)

Acto 3

  1. Miedo

  2. Pa

  3. Posta

  4. Ni de ti

  5. Ángel

  6. Buenos Aires

  7. Tinta 90

  8. Ellas

  9. Me voy

Acto 4

  1. Down

  2. La_Original.mp3 (con Emilia)

  3. Blackout (con Emilia & Nicki Nicole)

  4. Una noche más

  5. Me gusta (cover de Miranda!)

  6. Buenos Aires (techno)

Acto 5

  1. Si tú te vas

  2. Te pido (con Maxi Espíndola)

  3. Acércate

  4. Carne y hueso

  5. Consejo de amor

Acto 6

  1. Fantasi (versión corta)

  2. Universidad (con Beéle)

  3. 22 (versión corta)

  4. Maldita foto (versión corta)

  5. 36 vidas

  6. La Triple T

  7. Bar

  8. Miénteme

  9. Cupido

Galería de fotos de Tini en el Estadio Nacional de Chile: