Skillet en Chile: Un debut cargado de fe, energía y comunión rockera

La banda estadounidense de rock cristiano, Skillet, debutó en grande en Chile con un show completamente sold out y avasallador en el Teatro Cariola.

Nuestro país ha sido, históricamente, epicentro de inolvidables veladas junto a las bandas más condecoradas del rock y el metal, y también destino predilecto por la energía arrolladora del público chileno. Sin embargo, hay grupos que —por diversos motivos— tardan años en concretar su arribo al país, pese a su enorme popularidad a nivel mundial.

Una de esas bandas era Skillet, probablemente la agrupación más reconocida de la escena del rock cristiano y parte esencial del repertorio de quienes crecieron con el rock alternativo de los 2000, especialmente gracias a discos como Comatose y Awake.

Esa larga espera llegó a su fin anoche, cuando el Teatro Cariola se transformó en el escenario de una conexión inmediata: un amor a primera vista entre la banda y una fanaticada que esperó años para verlos.

Te contamos cómo vivimos el debut de Skillet en Chile, aquí, en Revista La Máquina.

Skillet Chile 2025: el fuego de la fe encendida en el Cariola

Los minutos previos al ingreso de la banda estadounidense estuvieron cargados de expectación. El público repletaba el recinto mientras el DJ acertadamente amenizaba la espera con himnos generacionales como Numb de Linkin Park o Animal I Have Become de Three Days Grace, que fueron coreados a todo pulmón.

A las 21:00 horas exactas, los gritos hicieron temblar el Cariola: Seth Morrison (guitarra), Jen Ledger (batería y coros), Korey Cooper (guitarra rítmica y teclados) y el carismático John Cooper —voz, bajo y alma del grupo— irrumpieron en escena.

El inicio fue demoledor con Surviving the Game, seguida por Feel Invincible, que desató saltos, euforia y la sensación colectiva de estar viviendo un sueño hecho realidad. Desde los primeros minutos se percibió una química inmediata, como si Skillet fuera un visitante habitual de nuestros escenarios. Pero no: era su debut, y vaya debut, porque la banda no dio tregua. John Cooper desplegó una energía arrolladora, constantemente animando al público a seguirle el ritmo.

Y es que los momentos memorables se sintieron de principio a fin. Uno de ellos fue la interpretación de Rise, donde, al unísono, el público entonó el coro “Rise and revolution”, incluso a capella cuando la canción ya había concluido. Aquello fue seguido por un momento pocas veces visto en recintos cerrados: John Cooper regresó al escenario con dos propulsores acoplados a sus antebrazos, lanzando una gran cantidad de hielo seco y generando una puesta en escena espectacular mientras la banda continuaba interpretando el tema lanzado en 2013.

¿Y lo mejor? Aún estaba por venir. Con la presencia de un violinista sobre el escenario, se intuía que llegaba —para mí— la mejor canción de Skillet: Awake and Alive. El tema erizó la piel de más de uno, haciendo que todos cantaran sin descanso. Su letra, con claras influencias cristianas, también puede interpretarse como una metáfora de las luchas internas que enfrentamos día a día, recordándonos la importancia de la resiliencia en nuestras vidas.

El sonido de Skillet fue simplemente fenomenal: sólido, equilibrado y en constante crescendo, muy cercano al nivel de sus grabaciones de estudio. Esto se notó especialmente en Legendary, lanzada en 2019, canción que fue utilizada como tema de apertura de Monday Night Raw (WWE) durante esa época, reflejando la influencia que la lucha libre ha tenido en la popularidad de la banda.

Sin quitar mérito al resto de los músicos, el carisma de John Cooper fue clave para que el concierto respirara vitalidad y energía. El estadounidense jugó constantemente con el público, improvisando coros de clásicos como Livin’ on a Prayer de Bon Jovi antes de dar paso a Sick of It. Sin embargo, también hubo espacio para la introspección, porque en un show así también merecemos momentos melancólicos, instantes donde la música toca el alma más que el cuerpo. Así ocurrió con Never Surrender, donde el teclado de Korey Cooper generó una atmósfera profundamente emotiva, recordándonos que la fe —en cualquier sentido— es lo último que se pierde, incluso en medio de las batallas personales.

Pero el público había venido, sobre todo, a cantar los himnos que cimentaron el éxito de Skillet. Whispers in the Dark y Hero —esta última con una dedicatoria especial a Jesús por parte de Cooper— desataron una algarabía colectiva que hizo temblar el recinto. Entre saltos, gritos y sudor, el vocalista no pudo evitar sonreír antes de exclamar: “Yo creo que tenemos que volver, ¡ustedes son muy ruidosos!” Una frase que dejó abierta la puerta para un esperado regreso, luego de tantos años de espera.

También hubo espacio para que el guitarrista principal, Seth Morrison, se luciera con un breve solo de no más de un minuto, demostrando todo su talento y técnica. Su interpretación desató una oleada de aplausos entre los asistentes, que ya presentían que el final del concierto se acercaba.

Inminentemente llegaba el momento de presenciar en vivo, quizás, la canción más popular de la banda: Monster. El tema desató un pogo entre varios fanáticos, dejando atrás los simples saltos para dar paso a una energía desbordante. Una canción que muchos conocieron a través del videojuego SmackDown vs. Raw, y otros por aquellos recordados AMV que marcaron a quienes fueron niños o adolescentes a comienzos de los 2010. Fue, sencillamente, demoledor.

Te dejamos acá un registro de cómo se vivió el mítico “Feel like a monster”.

Tras una hora y cuarto de pura intensidad, Skillet cerró con The Resistance, poniendo punto final a una presentación que no solo confirmó su poderío escénico, sino que también selló una profunda conexión espiritual con el público chileno.

Más que un simple debut, fue una noche de comunión, energía y fe; una experiencia que “bautizó” a sus fanáticos, tanto a quienes viven su religiosidad a través del rock, como a quienes encuentran en Skillet un mensaje de superación, esperanza y lucha interior.

Las letras de la banda trascienden lo espiritual para reflejar también la resiliencia humana, recordándonos que incluso en los momentos más difíciles siempre hay luz al final del túnel. Después de tantos años de espera, la recompensa valió absolutamente la pena.

Setlist Skillet Chile 2025

  1. Surviving the Game
  2. Feel Invencible
  3. Rise
  4. Awake and Alive
  5. Sick of It
  6. Legendary
  7. Ash in the Wind
  8. Never Surrender
  9. Whispers in the dark
  10.  Lions
  11.  Those Nights
  12.  Hero
  13.  Not Gonna Die
  14.  Unpopular
  15.  Psycho in My Head
  16.  Comatose
  17.  Monster
  18.  The Resistance

Galería de fotos de Skillet en Chile por parte de Patricio Núñez: