Reseña | ‘El Peso del Talento’: Un Nicolas Cage anda suelto… Y es todo lo que se necesita para lograr una brillante cinta

 Reseña | ‘El Peso del Talento’: Un Nicolas Cage anda suelto… Y es todo lo que se necesita para lograr una brillante cinta

Nicolas Cage ha sido uno de los actores que genera más conversación en la Industria, debido a su innegable talento, su excentricidad en cámara o sus debatibles decisiones profesionales. Pero en algo tenemos consenso: el actor se ha convertido en una especie de figura en la cultura pop y cada película de él es esperada por sus devotos fanáticos, ya sea para convertir algún personaje en meme o para generar millones de visualizaciones en YouTube cuando una actuación de él logra hacerse viral. Pero ahora llega el momento de tomarlo en serio, como siempre ha debido ser con “El Peso del Talento”.

“El Peso del Talento” llega a los cines nacionales como un “homenaje a Nick Cage”, pero en realidad es mucho más que eso. La cinta trata sobre un Nicolas Cage en su peor momento, en donde no logra conseguir trabajos serios y su agente le ofrece animar el cumpleaños de un exacerbado fanático para sobrellevar sus deudas. Cage acepta, pero lo que no sabe es que este fanático es uno de los capos de la droga más buscados por la CIA y ahora el debe ayudar al Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Una trama insólita y excéntrica, que solo debe ser protagonizada por Nick fucking Cage.

UNA CINEMATOGRAFÍA Y TRAMA MÁS QUE CORRECTAS

La película está dirigida por Tom Garmican, un director que es conocido por su cinta “Ghosted”, que ahora da el gran salto a crear una película al servicio de Nicolas Cage. Su creación no se toma en serio a sí misma ni tampoco pretende ser una de las mejores comedias del año. No obstante, sin buscarlo, se ha convertido en una sorpresiva película que tiene muy pocos fallos.

La paleta de colores es bastante diversa y el sonido está en un nivel correcto en “El peso del talento”. Las explosiones y persecuciones son las típicas de las películas de Cage, donde cada escena parece tener de referencia a una película de la filmografía del actor.

Sin embargo, el guion es básico, consiguiendo igualmente hacerte reír y pasar un buen rato en el cine.

La trama es tan insólita como su protagonista, pero, como lo dijimos, el filme no se toma nada en serio y por ende el final es sumamente predecible y cliché, logrando un final feliz para el actor. Una cinta construida sobre la base de la ironía y la sátira del actor, en donde el reírse de sí mismo es la gran herramienta que tiene la cinta.

Debo advertir algo: para hacer más grata la experiencia en el cine, debes conocer un poco de la filmografía de Cage o por lo menos sus momentos más pop en el cine, por ejemplo su personaje meme en la cinta “Contracara” o la infame escena de “Not the Bees” en “The Wicker Man”.

No obstante, como todo en estas cintas, algo debe fallar… El uso de la técnica del rejuvenecimiento digital es un completo desastre. Intentan rejuvenecer a Cage de manera digital para un personaje de su pasado pero se ve horriblemente falso. Esta técnica es brutalmente criticada cada vez que se ocupa en el cine y pareciera que con la experiencia de “El Irlandés” de Martin Scorsese quedaría totalmente enterrada. Pero la vuelven a utilizar solo para confirmar que es una técnica de que debe quedar en el olvido.

ENTRETENIDAS ACTUACIONES QUE VAN A TONO CON “EL PESO DEL TALENTO”

Debemos hablar de él. Uno de los actores que ha sido alabado por sus actuaciones pero que también ha sido duramente criticado por actuar en roles que no le favorecen. Hablamos del protagonista innato del filme. Nicolas Cage. El actor tiene una completa libertad de acción en la película y lo agradecemos. Su excentricidad, su incontrolable energía y su histrionismo es lo que sobrelleva el filme. Ésta película le hace un tremendo favor a Cage ya que pasa de ser un sketch de sí mismo a actuar con seriedad y propiedad en cuestión de segundos y demuestra lo buen actor que siempre ha sido. Simplemente ésta cinta le hace justicia, y demuestra que Nicolas Cage es un actor que puede navegar en distintas aguas y aún así nunca se ahogará.

Pero aquí se hace una gran MENCIÓN HONROSA. Porque ésta cinta no funcionaría jamás si el compañero de escena de Cage no fuera ni más ni menos que Pedro Pascal, nuestro querido actor chileno de exportación. Su personaje de Javi Gutiérrez es tan adorable e inocente que sabes de inmediato que es imposible que él pueda ser un capo de la droga. Pascal y Cage se transforman en esos mejores amigos por accidente y que la pasan increíble juntos. Su química en pantalla es espectacular y pedimos otro filme dónde ésta explosiva dupla vuelva a compartir set.

El elenco de apoyo cumple con creces, sobre todo Tiffany Haddish y Paco León que brillan en sus roles de policía y traficante respectivamente. El elenco completo está a tono con la cinta y ninguno desentona ni se siente fuera de foco.

EN PALABRAS SIMPLES….

“El Peso del Talento” es una de las mejores comedias que ha dado el cine éste año. No se toma en serio a sí misma ni pretendía ser una buena película pero es innegable que todo funciona en la cinta. Cage es un lujo y todos están al servicio de él. Porque Nick fucking Cage está de vuelta. Y con todo.

“El Peso del Talento” ya está disponible en salas de cine a lo largo de todo Chile.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados