Charles Manson: el músico, asesino, sectario e ícono pop que inspira a Tarantino

El espeluznante, sádico pero verdaderamente artista -para algunos- Charles Manson, quien fue encarcelado por sus crímenes en plena década de los 60, será interpretado en la actualidad por partida doble por Damon Herriman tanto en la serie Mindhunter como en la película Once upon a time in Hollywood del director Quentin Tarantino, convirtiéndose en uno de los pocos actores en lograr este cometido.

El próximo 22 de agosto, se estrenará esta cinta del creador de Pulp Fiction, que revivirá y rememorará al ícono pop que muchas veces hace recordar lo peor de la sociedad y este es el caso cuando Tarantino nos trae de vuelta a un asesino que la historia de la humanidad quisiera olvidar.

Pero ¿quién fue realmente Charles Manson?

Los macabros asesinatos de Charles Manson, quien nació en 1934 en Ohio, Estados Unidos, fueron inspirados por lo que él interpretó de la precursora canción que, se piensa, fue origen del metal y el punk: Helter Skelter de The Beatles, que es considerada como presagio de una guerra entre blancos y negros que se aproximaba, especialmente por la secta que Manson fundó llamada La Familia Manson.

|Te puede interesar: Ted Bundy: El seductor asesino en serie que revivirá gracias a Netflix|

Helter Skelter, canción de “The Beatles”

Como músico aficionado y seguidor The Beatles, su trastornada mente tomó la letra de Helter Skelter como fundamentación que lo pondría en una sangrienta carrera por limpiar el mundo de quienes eran para Manson los “indeseables”.

“Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: ‘Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! El momento ha llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador…!’”, declaró Charles Manson durante el juicio de 1971 en su contra por sus vejámenes.

En plena década del movimiento hippie, los jóvenes deseaban tener sus vidas alejados de la sociedad y del mundo capitalista preponderante. En ese contexto, Manson forjó su secta conocida como “La Familia Manson”, empujado y respaldado por los ideales de aquella época en que él penetraba en estas vulnerables almas, para que ejecutaran inescrupulosos actos, sobre todo en las mansiones del glamoroso Hollywood de ese tiempo.

|Te puede interesar: Once upon a time in Hollywood: Tráiler oficial con más de Charles Manson|

Charles Manson

Las victimas de Manson fueron en su mayoría inocentes pero ligados a la socialité estadounidense, tales como estrellas del mundo del cine, siendo Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, el caso más emblemático tras ser asesinada mientras estaba embarazada. Incluso, “La Familia Manson” intentó asesinar a Gerald Ford, expresidente de los Estados Unidos.

Como todos los psicópatas, Manson tiene una historia compleja y difícil en su infancia que marco su vida como adulto. Muchas son las hipótesis que se crearon entorno a la figura del personaje. Se decía que en una oportunidad su madre lo cambió por una jarra de cerveza a una camarera sin hijos. Posteriormente, una vez internado en la “Gilbaut School for Boys” para niños desamparados, tras fugarse, regresó a casa donde fue rechazado por su madre.

A falta de una familia que fuera un buen ejemplo para Manson, creó la suya. En ella tuvo como principal seguidor a su brazo derecho en la ejecución de los asesinatos, Tex Watson, quien estuvo presente en los asesinatos de Tate y LeBianca (víctima de la secta al día siguiente de perpetrado el crimen de la actriz).

Tex Watson y Charles Manson.

Watson aún sigue con vida pero tras las rejas; se le ha negado la libertad condicional 17 veces.

Sharon Tate, actriz víctima de Manson que será interpretada por Margot Robbie en Once upon a time in Hollywood.

Entre sus seguidores, Susan Atkins fue la razón detrás de la caída de los otros miembros. En prisión tras ser encarcelada por robar autos, le confesó a sus compañeras de celda que había “apuñalado a la señorita Tate, saboreado su sangre y usado también para escribir en una puerta la palabra ‘cerdo'”. Luego de su estadía en la cárcel, se convertiría al cristianismo.

Susan Atkins.

Manson y sus seguidores se enmarcaron en la historia negra de la humanidad y Estados Unidos y no con cierto reproche o desagrado como otras atrocidades de la historia de las naciones, sino que ha sido aclamado y fuente de inspiración de numerosos artistas, gremio al que perteneció cuando, por casualidad, estuvo asociado a Dennis Wilson, baterista y cofundador de The Beach Boys y muchas de sus canciones tuvieron versiones de bandas como Guns and Roses, White Zombie, Marylin Manson, System of a Down, entre otros.

Guns and Roses hizo un cover de las canciones de Manson

No obstante, en el cine Tarantino no es el único que ha usado su historia para producciones audiovisuales. El asesino apareció en American Horror Story, en el capítulo de South Park “Merry Christmas, Charlie Manson”, entre otras.

Manson falleció el 19 de noviembre de 2017, después de cumplir 83 años por un paro cardiorrespiratorio y cáncer de colon.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.