¿Roger Waters promueve a los nazis?: La “ignorante” controversia entre el embajador de Israel en Chile y el exintegrante de Pink Floyd

“Es puro antisemitismo”, catalogó a Roger Waters la autoridad israelí, pese a percatarse del error en su cuenta de Twitter.

Según la comunidad alemana “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”, es una de las denominaciones que engloba al músico Roger Waters, quien ha estado en el ojo público en los últimos días tras la controversia y confusión que hizo revuelo en las redes sociales por los dichos del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, a través de Twitter, afirmando lo siguiente: “Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya tmbn la invasión rusa a Ucrania y defiende la ‘democracia’ de Venezuela entre otras dictaduras”.

Además, agregó: “En noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro-invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”.

El problema y la “ignorancia” como tal se genera porque el diplomático confundió la vestimenta de Waters con la indumentaria de las SS, la policía paramilitar nazi.

La reacción de los internautas no ha sido favorable para la autoridad israelí, dado que el vestuario del artista sería una referencia al famoso álbum musical “The Wall”, de la banda Pink Floyd, liderada en tiempos pretéritos por Roger Waters, y reconocidos por ser una performance en contra del consumismo y la dictadura.

De hecho, las canciones como “The Show Must Go On” y “In the Flesh” hablan del personaje principal de la obra y su alucinación inducida por las drogas, creyéndose en un dictador fascista y jactándose de su fiel audiencia.

Pero, por otro lado, también se le critica a Waters su contradicción de lo que dice estar en contra, siendo llamado uno de los “antisemitas más conocidos del mundo” por parte de la comunidad alemana después de su concierto cancelado en Fráncfort.

Este es el tuit en cuestión:

Respuesta de embajador tras polémica

Luego de percatarse del error en sus declaraciones, el embajador de Israel en Chile contestó a los usuarios en la red social.

“Waters se ha convertido en lo que The Wall criticaba. Conozco The Wall pero vestirse de nazi no es un tema de ropa sino de su identidad“, aseguró.

“Utilizar cerdos pintados con una estrella de David es puro antisemitismo, sea parte de The Wall o no”, agregó.

Al mismo tiempo, Artzyeli dijo que Waters, en el mismo concierto en Berlín, “usó la figura de Ana Frank para promover el odio hacia Israel“. “Y no es la primera vez que lo hace”, dijo.

Para contextualizar, acá puedes escuchar el disco “The Wall”:

Y acá puedes ver la cinta musicalizada por el álbum:

También podría gustarte