Próximos al estreno de la película nacional Rey del Ring, en La Máquina tuvimos la oportunidad de hablar con su protagonista, el actor y artista marcial chileno, Marko Zaror, quien nos comentó en detalle el proceso de preparación para este papel.
Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, cineasta detrás de connotadas cintas como Tengo miedo torero, la película relata el camino de Arturo Godoy, boxeador chileno del siglo XX interpretado, en la búsqueda de cumplir el anhelado “sueño americano”. Protagonizada por Marko Zaror, junto a Fiorella Bottaioli y Benjamín Vicuña.
Darle vida al “Rey del Ring”
En conversación con La Máquina, Marko Zaror describió el proceso de encarnar a Arturo Godoy como un “bonito desafío”, en el que debió repensar la forma en la que suele llevar las escenas de combate a la pantalla.
El proyecto llegó a Marko de la mano de su director Rodrigo Sepúlveda, quien le presentó la historia de Arturo Godoy y el film. “Fue una gran sorpresa conocer esta historia, enterarme de lo que había hecho Arturo” y automáticamente dije: “estoy adentro”, explicó.
Junto a los escasos registros de los encuentros de Godoy disponibles en YouTube, Marko preparó el personaje “absorbiendo su movilidad y la parte física de los combates” comentó.
Si bien, el actor estaba familiarizado con la disciplina, esta es la primera vez que llevó el boxeo a la pantalla grande. Por lo mismo, el desafío no era solo darle vida a una leyenda nacional, sino que también tomar secuencias de boxeo y traducirlas a un lenguaje cinematográfico.

La conexión de Marko Zaror con “El Guapo de Caleta Buena”
Tras conocer su historia, y en la preparación para esta película, Marko no solo se reconecta con el boxeo, sino que también con la pasión de Arturo Godoy.
Al igual que el protagonista de Rey del Ring, Marko Zaror ha sido el encargado de representar a Chile en el extranjero por años, destacando por su habilidad física y talento. Lo que le ha llevado a compartir pantalla con grandes exponentes del género de acción como el reconocido actor Keanu Reeves.
Por lo mismo, al preguntar por su vínculo con Arturo Godoy, el actor comentó que su relación con el personaje fue automático. “Uno se identifica con cualquier persona que decide irse de su país, dejar a su familia, dejar a sus amigos por seguir un sueño, una pasión” comentó. Lo que viene con el peso emocional al empatizar con esa pasión con la certeza de que “yo nací para hacer esto” explicó.

De las artes marciales al cine
“Desde muy pequeño empecé a hacer artes marciales y siempre supe que era mi pasión”. Siguiendo esa pasión, conoció a José Luis Mosca, campeón de diversas disciplinas y actor nacional, quien acercó a Zaror al cine.
Dentro de su trayectoria, Marko ha llevado a cabo una serie de proyectos. Uno de los más preciados por él es El puño del cóndor, película que se llevó a cabo durante los tiempos de pandemia y que en contra de todo pronóstico llegó a ser exhibida en más de 80 países.
Gracias a ese proyecto, el que llegó a las manos del cineasta Chad Stahelski, director de John Wick, quien lo invitó personalmente a sumarse a la película, concretando así un hito único en su vida.
¿Dónde ver “Rey del Ring” con Marko Zaror?
La película llegó a cines chilenos este 02 de octubre de 2025, donde podrás disfrutar de una historia de pasión y triunfo. Ideal para disfrutar en familia y conocer un poco más de la historia de nuestro país.