Definitivamente, estos son momentos de resistencia. La pandemia del Covid-19 ha traído momentos difíciles, pero esa misma situación ha movido a artistas de todo el mundo a compartir desde el idioma de la música canciones con mensajes de ánimo para afrontar la crisis sanitaria. El Calle Latina es uno de ellos.
Este artista nos comparte “Resistiré”, una reversión de la famosa tonada lanzada por el Dúo Dinámico en 1988, pero esta vez desde esa amalgama de colores y sonidos comúnmente agrupada como “movimiento urbano”.
La canción ha sido interpretada en múltiples ocasiones por artistas de los estilos más diversos. Cómo olvidar la versión punk de la banda chilena Fiskales Ad-Hoc, o la versión trasandina de David Bolzoni, del grupo Al Que Madruga, a veces mal atribuida a Ataque 77 por una confusión surgida en los tiempos de descargas mediante Ares.

Pero este remix de El Calle Latina retoma la canción de una manera muy especial. Por una parte, lo hace en un momento muy adecuado, pues la letra de esta canción es un clásico para momentos adversos de las vidas de varias generaciones. Pero además, Rodrigo Campos, nombre de pila de este artista oriundo de Punta Arenas, imprime una energía especial a la canción con un ritmo lleno de energía bailable.
Gracias a la mano de Sebastián Echeverría, director que editó el video, el clip muestra una serie de imágenes de contextos inspiradores extraídos de registros de todo el mundo, junto a imágenes del artista desahogando el grito de resistencia en la azotea de un edificio.

De hecho, la letra de “Resistiré” es un mensaje que no solo aplica para los oyentes, sino que incluso para el propio El Calle Latina, pues la realización de este video en cuarentena no fue lo más convencional. Para las escenas donde aparece, tuvo que grabarse a sí mismo para respetar las normas de la cuarentena, una forma de resistir y seguir publicando música pese al contexto.
El también autor de “Fin de semana”, “Pégate Mami”, “Enamorado” y “Dinero & mujeres”, está preparando lo que será su tercer disco bajo su sello CLMusic Company, el que llevará el nombre de “LEVEL” o “33”, como él lo llama. Esta nueva propuesta contará con doce canciones que transitarán entre el reggaetón, trap y dembow, con el que espera seguir sorprendiendo a todo el público.