Crónica| GatoFest: la jornada de adopción más importante del país

 Crónica| GatoFest: la jornada de adopción más importante del país

Desde el momento en que entré el domingo pasado, a eso de las 13:00hrs, a Estación Mapocho, supe que la 11va versión del aclamado y caritativo GatoFest estaba siendo un éxito, la boleteria estaba llena y continuaba y continuaba entrando gente a comprar sus entradas para entrar al evento organizado, además, por la Fundación Adopta.

Al momento de ingresar, lo primero que se podía apreciar era un mar de gente, en donde cuando te adentrabas en ella, no sabías hacia dónde mirar, ya que la cantidad de stands era impresionante, encontrando en ellos no solo productos para el cuidado gatuno, sino que mercancía relacionada a los gatunos, como por ejemplo joyería, totebags, tazas, vasos y hasta copas, también retratos.

Foto: Constanza Suárez.

El evento contaba con tres escenarios, ubicados en diferentes puntos del lugar, uno justo abajo de las escaleras, el otro en una esquina y el último en el fondo, compartiendo espacio con el lugar designado para los diferentes stands de comida vegana y vegetariana que nos dio la organización.

Foto: Constanza Suárez.

Uno de los stands más llamativos y excepcionalmente grandes que llamó la atención de los asistentes, fue sin duda el de Champion Cat, ya que su stand contaba con un puesto llamado ‘Catflix’, en donde se transmitieron diferentes clips alusivos a películas pero con gatitos en ellos, además de que al inscribirte para un concurso, te daban de regalo una bolsa de su nueva arena para gatos, por lo tanto había una cola que fácilmente y le daba la vuelta al recinto, lo que entorpecía un tanto el tránsito en la zona final de la Estación Mapocho.

Los otros stands que competían con Champion Cat, fue Purina CatChow, Master Cat, Animal Planet, con su nueva línea de comida para gatos (y también perros), y Royal Canin.

Cada uno de estos stand tenía sus propios concursos, Animal Planet y Master Cat tenía una rueda de la suerte, mientras que Purina, un mueble con pelotitas que uno sacaba al azar y se podía llevar su nueva arena Tidy Cats o un premio de consuelo. Royal Canin, al contrario, tenía una trivial y, al completarla, te llevabas de premio una enciclopedia especial de gatos.

La jornada de adopción (que era la esencia de este festival) se realizó en un sitio apartado, sin mucha señalización, en el primer nivel del recinto y en una sala, en donde se encontraban los mininos en caniles, de más o menos 5 gatos cada uno. La mayoría, según relató la misma organización, con gatos adultos, ya que Fundación Adopta se caracteriza por la adopción y cuidado de gatos adultos, que reciban amor y un hogar óptimo.

Todos los felinos se encontraban en ese momento con sus hogares temporales, por lo tanto se podía conversar con la misma persona para saber la personalidad y estilo de vida del gato que podrías llegar a adoptar.

Al igual que en el evento, el espacio donde se realizaban las adopciones se encontraba lleno y existía una fila de espera antes de entrar para ir a ver a los mininos, si bien la jornada de adopción masiva terminaba a las 18:00Hrs esta terminó casi a la par con el evento mismo.

Al ser consultados sobre si este año las adopciones habían sido mayores que las de la versión ayer, fue confirmado que no, pero que este año, si bien habían sido pocas, alrededor de unas 50 contrarias a las casi 80 adopciones de la versión anterior, habían sido a hogares óptimos, con buenos dueños y familias, destacando que, debido a la nueva ley de tenencia responsable, la gente que acudía al lugar iba porque de verdad quería cuidar responsablemente a un felino.

Definitivamente, GatoFest es un evento que los amantes de los gatos no se deben de perder, claramente el éxito del evento se debe a eso y a lo llamativo que resulta, no solo para los que quieren adoptar sino que también para los que ya cuentan con felinos en su casa o para los que siemplemente aman a estos peludos amigos, amados por algunos y odiados por otros. Los invito a todos, si es que gustan de estos animales, que concurran a la próxima versión ya que sin duda es un evento al que hay que ir.

La Máquina Medio

Post Relacionados