Reseña de The Drums en Chile: La grandeza de lo simple

La banda de Jonathan Pierce, The Drums, deslumbró por su brillante oscuridad en Teatro Coliseo. Así fue el regreso de la banda a Chile.

Después de dos años, The Drums vuelve con una gira única, pasando por Brasil, Argentina, y este sábado 7 de septiembre se presentó en el Teatro Coliseo en Santiago de Chile.

Aquí, en Revista La Máquina, te contaremos acerca de su gran regreso por tierras chilenas.

The Drums y su impacto

Soy fiel creyente de que TikTok ayuda a la industria musical actual, pero también trae del pasado muchas joyas olvidadas. Hay diferentes casos: a veces solo una canción se vuelve famosa, otras veces trae de vuelta a una banda que antes no era tan escuchada.

Sé bien que The Drums tiene su historia marcada en el siglo XXI, pasando por muchas facetas, pero también soy consciente de que las nuevas generaciones resonarán con sus icónicas canciones, principalmente por su estilo, que brilla por su oscuridad y su simpleza.

Jonathan Pierce (voz), Jacob Graham (guitarra), Adam Kessler (guitarra) y Connor Hanwick (batería), no siempre fueron lo que hoy conocemos como “The Drums”. Jonathan y Jacob fueron quienes dieron vida a esta banda, pero en sus inicios formaron una diferente, llamada “Elkland”. Más tarde, tomaron caminos distintos en la música.

Jacob, el más fiel a seguir tocando, mantuvo su presencia, mientras que Jonathan se abstuvo de escribir por un tiempo. En 2008, decidieron formar su nueva banda y con su sencillo “Best Friend”, a finales del mismo año, consolidaron lo que hoy es una banda de culto: The Drums. Ya en 2009, se unieron Adam Kessler, quien ya había trabajado con Jonathan en Elkland, y el neoyorquino Connor Hanwick, quien era miembro de una banda de bajo perfil.

Así, con mucha motivación y más de 15 canciones escritas, The Drums se consolidó.

Foto: Patricio Núñez, para Revista La Máquina

El esperado regreso a Chile

No es la primera vez que The Drums visita Chile. Los que tuvieron la oportunidad en la post-pandemia pudieron presenciar a la banda en el mismo lugar en el que se presentó en esta ocasión (2024). Este increíble regreso motivó bastante a sus fans chilenos, dejando el Teatro Coliseo totalmente lleno.

Debo recalcar que esta experiencia destacó en varios aspectos, que desarrollaré más adelante. Con esto debo decir que ver a The Drums en vivo fue maravilloso; la voz de Jonathan impacta y es uno de los grandes talentos de este siglo.

El show comenzó puntualmente a las 21:00 sin inconvenientes. A las 20:00 hubo una intervención, ya que la banda chilena “Safo” estaba teloneando. Fue una muy buena elección para lo que nos traería este show.

Foto: Patricio Núñez, para Revista La Máquina

Increíble monstruo de la música, que con su simpleza maravilla

Como ya mencioné, el concierto comenzó sin mayores inconvenientes. Jonathan entró al escenario luciendo una chaqueta de cuero negro cubierta de brillos dorados y plateados en los brazos. Inició con “What You Were” y, sin detenerse, todo el público vibraba con la energía, mientras la batería retumbaba junto a las guitarras. Jacob y Adam se lucían, pero sin duda alguna, era el escenario de Jonathan. Cantaba con una voz increíble en “Book of Revelation”.

Luego de 44 minutos de espectáculo, hubo una pausa inquietante, en la que todos los integrantes se retiraron. Algunos empezaron a desesperarse, hasta que la banda reapareció, activando a todo el mundo dentro del teatro con “Money”, una de las canciones más reconocidas de la banda. Continuaron luego con “Better”, y la locura en el público era total.

La gente estaba eufórica, bailando mientras “How It Ended” sonaba. El ambiente en el teatro era digno de una escena de serie estadounidense, con el olor a cannabis expandiéndose por todo el lugar, por cierto. Fue un deleite total, lleno de fans entusiastas.

Para culminar este show, tocaron “I Don’t Know How to Love” y “I Want It All”, cerrando con un regreso digno para una banda de una simpleza única.

Foto: Patricio Núñez, para Revista La Máquina

Algo negativo a recalcar

El Teatro Coliseo no está a la altura. Varias veces, durante el concierto, se escuchaba como el micrófono fallaba, distorsionando el sonido y estropeando la experiencia. Cada vez que Jonathan mantenía una nota alta, los parlantes emitían una desafinación incómoda. Además, la estética del lugar deja mucho que desear. The Drums merecía algo mejor para su tan esperado regreso.

Setlist:

1-What You Were

2-Heart Basel

3-Best Friend

4-Days

5-Book of Revelation

6-Book of Stories

7-In the Cold

8-If He Likes It Let Him Do It

9-I Need a Doctor

10-Let’s Go Surfing

Encore:
11-Money

12-You’re the One That Makes Me Happy

13-How It Ended

14-Better

15-Harms

16-Little Jonny

17-I Don’t Know How to Love

18-I Want It All

También podría gustarte