Sailor Moon utópica: Cantante chilena Javiera Amada debuta con canción sobre el aborto seguro y anime

 Sailor Moon utópica: Cantante chilena Javiera Amada debuta con canción sobre el aborto seguro y anime

La artista chilena Javiera Amada concretó su debut musical de la mano de su nuevo single Sailor Moon a Medianoche” que ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify y Apple Music. Además de eso, el videoclip del sencillo fue estrenado hace pocos días dirigido por Picho García, con la producción de Grieta Cine.

La pieza musical aborda la contingente temática del aborto y también es un acercamiento al submundo de la cultura pop, al anime y siempre desde una mirada generacional. Asimismo, la canción nos conduce a una utopía, en donde el proceso del aborto sucedería de forma mágica con brillos y luces, sin dolor físico, emocional ni social.

La misma artista asegura que la canción “es una utopía donde aparece una neo Sailor Moon que recorre los techos de la ciudad, acompañando procesos de aborto. Esta canción la escribí en el año 2013, cuando aún estaba estudiando teatro en la escuela y en internet anunciaron una nueva versión de Sailor Moon. En ese tiempo me pregunté qué sentido tendría volver a ver la serie si es que esta vez no tuviera una nueva Sailor Moon con nuevos poderes”.

Javiera Amada agregó: “La canción la tuve guardada en el olvido durante mucho tiempo, hasta el año pasado, cuando junto con Grieta Cine nació la idea de hacer un videoclip, cosa que tuvo que postergarse muchas veces debido al contexto pandemia y a las dificultades que ocurren cuando tratamos de dedicarnos al arte en Chile”.

Por otra parte, Picho García, director de “Sailor Moon a Medianoche”, afirmó: “Al ser una canción cuya letra está especialmente ligada al relato, para complementar desde lo audiovisual y junto a la profesión de Javiera como actriz, pensamos en una propuesta más performática y teatral, bordeando una estética ligada al anime, la cultura pop y los nuevos medios. Nos inspiramos en los endings de animés, que suelen ser nostálgicos y contemplativos, y como una especie de recopilación de momentos y sensaciones. También creo importante destacar, que a pesar de las influencias globales que tiene el video, a la hora de pensarlo, siempre quisimos mantenernos fieles a nuestras raíces latinoamericanas, por ejemplo, evidenciando la popular esencia nocturna de la ciudad de Valparaíso en la cual filmamos, o al alejarnos de la figura tan estilizada y canónica que caracteriza a este conocido personaje”.

El videoclip cuenta con la colaboración de populares agentes artísticos nacionales como el diseñador de vestuario @hanspohl, el ilustrador @chicocrucial y el animador 3d @neo.cristo.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados