R&B, groove y jazz: Ania Ivania, la nueva voz del Soul chileno

 R&B, groove y jazz: Ania Ivania, la nueva voz del Soul chileno

La cantante, compositora y profesora de pedagogía en música chilena, Ania Ivania, lanzó su primer sencillo como solista el pasado viernes 21 de junio y ya se posiciona junto a CAMI, Drefquila, entre otros artistas populares, en la categoría de “novedades” en Spotify.

La artista de Puerto Montt destaca por su dulce voz y su estilo algo extravagante; además propone un estilo de música denominado Neo-Soul, una mezcla producto de R&B, groove y jazz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LCSQtUBGdxnzex74KgQXzL0Cxm2AuXzegZchuCBXNMKLMeJxp9Wv0X4rFhxRwPXBN879HIKZVqMfLe3TFCa5x_bgNUaUfgq_j3zEB2Hc-C8Fb5PQLqtMUqWP_D1LlNjsa91TnXdLW2C9b2mkBkaQzxhFnwe-hvGADnq5mRDHiZY=s0-d-e1-ft

Aire” es el adelanto de lo que sería el primer single, con una lírica poética que nos trae desde sus tierras grises. Ya se encuentra disponible en Deezer, Yputuve Music y Apple Music. Además será el mismo nombre que llevará su álbum.

“A pesar de que sucedan cosas que nos achaquen, igual están pasando cosas buenas y tenemos que aferrarnos a ellas, a la esperanza de que las cosas van mejorando, situándonos a nosotros mismos como ente esencial de cambio y construcción social”, agregó la cantante.

Cris Bustamante, pintor de Puerto Montt, es parte de este gran trabajo y de los próximos. El artista rescata paisajes del sur austral e incorpora elementos de la cultura urbana, para crear pinturas al óleo que tienden a los tonos azulados. Ganador dos veces de la convocatoria “Surmundo” de dicha ciudad; el artista plástico además ha expuesto en Concepción y Valdivia.

Debutó con su primer single y ya es una novedad en Spotify y ya está disponible en todas las plataformas streaming.

¿Dónde verla?

El single “Aire” fue producido por el destacado trombonista y compositor chileno, Alfredo Tauber, y grabado con un ensamble de nueve músicos con quienes la cantante compartirá escenario el 10 de julio en Thelonious Lugar de Jazz, donde presentará los dos singles ya estrenados y el 8 de agosto en el Teatro del Puente, siendo el concierto oficial de lanzamiento homónimo.

Ania Ivania comenzó su gran trabajo pavimentando su camino hacia la musical. Qué significa esto para ella: “Cierro este ciclo y entramos en uno nuevo, en el cual me abro a compartir esta música que nació de lo profundo de mis agüitas”, afirmó.

El próximo viernes 5 de julio la artista compartirá un nuevo single, poco antes del lanzamiento del álbum completo que será el día 19 de julio, ambos estrenos serán a través de todas las plataformas de streaming.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.