Opinión| Mike Shinoda: Fluir y resignar sin un fin

 Opinión| Mike Shinoda: Fluir y resignar sin un fin

La vida continúa y Mike Shinoda (42) lo tiene claro, máxime con su primer álbum solista lanzado a mediados del año pasado, Post Traumatic, el cual llegó en forma de tributo después del suicido de su compañero y vocalista de la banda estadounidense Linkin Park, Chester Bennington, quien el pasado 20 marzo hubiese cumplido 43 años. Sigue demostrando que, a pesar de la adversidad, crear y hacer música nueva lo ha ayudado para poder pararse nuevamente y regresar a los escenarios.

El guitarrista estadounidense y compositor arrancó este 2019 con el tour Post Traumatic, pasando por Europa. Además, lanzó dos nuevas canciones para complementar el lanzamiento de su proyecto en solitario.

Hoy, comparto tres canciones que escribí y produje, con imágenes que filmé, pinté y edité yo mismo. En esencia, el duelo es una experiencia personal e íntima. Como tal, este no es Linkin Park, ni es Fort Minor, soy solo yo“, así Mike Shinoda comenzaba su camino en solitario con el lanzamiento de su EP el 25 de enero de 2018 con las canciones Place to Start, Over Again y Watching As I Fall.

Habían pasado 6 meses del trágico suceso que hizo que la banda que marcó a toda una generación con sus primeros discos en los 2000, tuviera que detenerse y dejar inconclusa la gira de su hasta ahora séptimo y último disco One More Light (2017), el cual los trajo por segunda vez a Santiago por ese entonces, la primera había sido en el Festival Maquinaria de 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=fvm5LJZ971o

Over Again, es la segunda canción del álbum debut en solitario de Mike Shinoda,
Post Traumatic
Post Traumatic fue lanzado el 15 de Junio de 2018 y que incluye un total de 16 canciones.

La tecnología y la música son cómo la mano izquierda y la mano derecha”, con una mezcla de hip-hop y alternativa, producidas y trabajas por él. Post Traumatic más que un trabajo reservado, resulta ser el proceso de una carga y desahogo emocionalmente que lo aquejó durante el período de luto de su colega.

Lift Off, es la duodécima pista de su primer álbum en solitario Post Traumatic y que incluye
con la colaboración del vocalista de Deftones, Chino Moreno y el rapero Machine Gun Kell
y
https://www.youtube.com/watch?v=F8VxOBdYl7Q
Prove You Wrong, es la décima séptima pista del proyecto Post Traumatic y que fue incluida como parte de la edición deluxe que salio en Febrero de este año

El viaje no ha terminado, con un setlist en vivo de canciones nuevas de su primer álbum solista, al igual que temas de Fort Minor, el proyecto de hip-hop alternativo en el que es fundador y una selección de temas reservados de Linkin Park, en donde por fin ha superado ese punto donde nada tenia sentido y que lo tiene devuelta en un estudio de grabación, componiendo y colaborando para otros artistas.

Quién sabe más adelante si Mike Shinoda podría venir a Sudamérica como parte de su gira Post Traumatic y que lo tiene tocando actualmente por Europa, esperemos que se concrete pronto ya que gracias a su música y la forma de enfrentarse a la pérdida y a la incertidumbre ha sido de lo más inspirador y que mentalmente lo tiene tranquilo,
reviviendo y recordando los buenos momentos, especialmente con Chester Bennington y Linkin Park.

Waiting for Tomorrow
es una canción del DJ holandés Martin Garrix y del músico estadounidense Pierce Fulton y que cuenta con la colaboración en la voz de Mike Shinoda, canción que fue trabajada desde el 2015 y que tuvo que ser pospuesta hasta que dio a luz en Octubre de 2018.
Remember The Name, es un tema recurrente en sus shows en solitario y que es parte de su proyecto, Fort Minor, creada en el 2005.
When They Come For Me, forma parte del setlist de sus presentaciones en vivo. canción que pertenece al cuarto álbum de Linkin Park, A Thousand Suns, lanzado en el 2010. En una reciente presentación en Luxexpo, Luxemburgo
Marzo 2019. Afiche promocional de la gira actual que esta realizando Mike Shinoda por Europa llamada “Post Traumatic Tour”
Can’t Hear You Now, es el vídeo más reciente del músico estadounidense

La Máquina Medio

Post Relacionados