Newen Afrobeat estrenó potente videoclip contestatario a la clase política

 Newen Afrobeat estrenó potente videoclip contestatario a la clase política

La orquesta nacional Newen Afrobeat, lanzó un increíble videoclip contestatario centrado en la revuelta popular vivida en octubre de 2019. “No les creeré” es el nombre de la canción, en la cual la banda realiza una crítica abierta a la clase política chilena en su totalidad, repasando a la izquierda, centro y derecha.

Hace poco más de 3 meses, parte de la canción se popularizó en Chile cuando la banda subiera un video a través de su cuenta en Instagram en el que sus integrantes interpelaban a través de ella a la presidenta de la UDI y senadora por la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe. El video se viralizó con más de 100 mil reproducciones y cerca de 1.500 comentarios siendo replicado por diversos medio de comunicación y miles de seguidores.

La agrupación está compuesta por María Francisca Riquelme (voz principal y coros), Francisca Castro y Macarena Rozic (coros) Klaus Brantmayer (saxo alto), Marcelo Morales (saxo Tenor) Aldo Gómez (saxo barítono), Mauricio Sánchez y Diego González (trompetas), Sebastián Crooker y Martín Concha (guitarras eléctricas) Alvaro Quintas (bajo) Galita Ramirez (tumbadoras), Tomás Pavez (percusión africana) y Tito Gevert (batería).

Llevamos más de 10 años haciendo música con el objetivo de despertar conciencias y denunciar los abusos que sufrimos por parte de quienes sostienen el modelo económico actual. Nuestra música, no solo es para escuchar y bailar sino también para generar cambios en nuestra sociedad“, sostiene Sebastián Crooker, guitarrista de Newen Afrobeat y uno de los principales compositores de la canción.

Fran Riquelme, vocalista de la agrupación y autora principal de la canción, aseveró: “Como artistas, no podemos simplemente alzar nuestra voz en las calles, sino que tenemos la obligación moral de inmortalizar estos momentos históricos a través de la música. La historia de nuestro país ya no solo será contada en los libros de historia oficial, sino que el relato de nuestro pueblo estará presente por siempre en nuestras canciones”.

“No les creeré”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, además pueden seguir a Newen Afrobeat en sus redes sociales en Facebok , Instagram y también en YouTube.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.