#MáquinaDeAmor| 10 canciones de K-pop para San Valentín

El día de los enamorados, un día amado como odiado, en La Máquina no queríamos estar ajenos y les traemos un especial de 10 canciones de k-pop que hablan sobre amor, más un pequeño plus al final. ¡Disfrútenlo!

Este top fue hecho con mucho cariño para ustedes en este día del amor. Elegir 10 canciones fue muy difícil, demasiado, diría yo, pero aquí están. De todas maneras, estamos muy interesados en saber qué les parece el ranking y si faltó alguna, claro.

Hasta el momento todas estas canciones se encuentran en Spotify, por lo tanto puedes escucharlas todas las veces que quieras.

Fool – Juniel Feat YonghWa

Cuenta la historia de amor entre una pareja, quienes se confiesan su amor en la canción y cómo ellos son tontos al quererse el uno al otro. Es perfecta para cuando estás recién comenzando una relación en donde todo es miel sobre hojuelas, en la que ambos pueden sentirse tontos y abrumados por este nuevo amor que comienza. ¡En definitiva, una canción tanto hermosa como pegajosa!

Forever Yours – Key ft Soyou

Interpretada por el integrante de Shinee, Key, y Soyou, integrante del disuelto grupo Sistar. Se ve cómo ambos se confiesan su amor, mencionando que sus corazones les pertenecerán el uno al otro por siempre. Esta es una de mis canciones favoritas de este top, ya que el que sea alegre y contagiosa queda inmediatamente estancada en tu cabeza desde el primer momento. ¡Espero que puedan disfrutarla tanto como yo!

Starlight – Taeyeon ft Dean

Más que un relato de amor, vemos a esta pareja confesar lo que sienten por el otro, dando mayor énfasis en el cambio que le ha traído el uno a la vida del otro. Si bien esta canción no tiene un final feliz, porque tiene una continuación siendo ‘Why‘, es una de las canciones que fácilmente puedes dedicar a esa persona especial para ti. ¡Inténtalo! quizás a ti te funcione, ¿Quién sabe?

Dream – Suzy & Baekhyun

Más que una canción es una conversación entre los dos cantantes, en el que constantemente se responden, con una armonía tranquila y agradable. No tengo mucho que decir sobre esta canción en especifico, porque habla por sí sola.

Really Really – Winner

Los chicos de Winner confiesan su amor a su chica especial, también recalcan por qué se enamoraron de ella, por lo tanto si este 14 de febrero quieres confesar tu amor, esta puede ser tu canción. Esta canción fue parte de los éxitos de verano y no había nadie quién no se supiera la canción.

Fun Fact: Las chicas de Dreamcatcher hicieron un cover de este tema y les resultó increíblemente mágica. Yo que ustedes la busco ya y la escucho. ¡Pincha aquí para escucharla!

Ah Choo – Lovelyz

Por otro lado, las chicas de Lovelyz comparan el enamorarse con un estornudo, en diferencia a los chicos de Winner, los cuales confiesan su amor. Las cantantes aquí solo nos cuentan cómo se sienten al estar enamoradas. No suelo ser muy fanática de las canciones tipo cupcake, pero esta es una de las canciones que necesitas conocer si eres un fan de k-pop.

You & Me – Kisum ft Jooyoung

La rapera Kisum con esta canción nos cuenta lo que se siente al estar enamorada y cómo no se siente ella misma, pero que al mismo tiempo le agrada la sensación de sentirse así por alguien, una canción perfecta para cuando estas sintiendo todo a flor de piel por ese ser amado.

Kisum es una de mis raperas favoritas en el mundo de la música coreana y esta canción es una de las tantas que me encantan, el mundo de rap coreano en Chile no es muy conocido y al ser cantantes no muy populares muchas veces no son tomados en cuenta pero Kisum tiene una voz maravillosa y además es muy divertida en sus vídeos, ¡Denle una oportunidad!

It’s alright, this is love – Davichi

Davichi es sin duda uno de los duetos más populares en cuanto a baladas dentro del k-pop, teniendo generalmente sus canciones como parte de soundtracks de kdramas, esta canción, en especifico, es parte del kdrama del mismo nombre (el cual recomiendo demasiado) y nos hablan del amor y como la protagonista lo afronta.

¿Qué les puedo decir de Davichi? tienen canciones maravillosas y su vocal es igual de impresionante, tienen canciones para momentos especificos y sus mv’s son cosa de otro planeta, más que un simple mv tu ves una historia y eso es lo que las hace tan populares.

My Star – Lee Hi

Lee Hi es sin duda una de las cantantes jóvenes con un vocal impresionante y con esta canción nos demuestra exactamente eso, en esta canción nos habla de como se enamora perdidamente y lo que le hace sentir. A pesar de que esta canción no pareciera ser de amor, se trata de amor, una canción divertida y que te automáticamente tener ganas de bailar. ¡Escúchenla y bailen igual que yo!

Heartbeat – Amber & Luna

En esta canción interpretada por las dos integrantes del grupo F(x), nos hablan de cómo luego de lo que parece ser una tormentosa ruptura amorosa, gracias a ser rescatadas nuevamente pueden amar.

Sin duda, una de las canciones que extrañe en el concierto ‘SMTOWN Special Stage‘, ya que a pesar de ser repetitiva en un principio de igual forma tiene su trasfondo y que, por lo menos, yo lo veo de la siguiente manera en que uno pasa a ser amada luego de haber tenido una mala experiencia en el amor, lo que hace frecuentemente que la puedas dedicar a esa persona especial que vino a salvarte de un amor tormentoso. ¡Maravilloso! ¿No?

Y como un plus a este top 10, tengo otras tres canciones que no podían dejar de faltar y es que, como se deben de imaginar, es muy difícil elegir solo diez canciones, de miles de canciones que existen sobre amor en el kpop.

What is Love – EXO

Los chicos de EXO con esta canción le dicen a la mujer que aman lo que sienten por ella, dándole un significado a lo que es el amor para ellos desde todo lo que han pasado con la chica que aman.

Una de las canciones del inicio de los chicos de EXO y una a mi parecer que no recibe mucho reconocimiento, si tienes una chica o chico especial puedes dedicarla perfectamente, sino eres bueno expresando sentimientos también, es una canción que habla de lo importante que es esa persona para nosotros.

Girlfriend – Super Junior

Esta melodía es perfecta cuando se trata de descubrir que sientes algo por alguien, dudando y sintiendo curiosidad por lo que sientes en verdad.

Super Junior es uno de los grupos más populares que visitan Chile, no amarlos es difícil debido a su carisma con las fans chilenas, además de ser también uno de los grupos de kpop con mayor trayectoria es difícil escoger una canción de ellos que pueda estar dentro de este top y escogí esta porque sin duda en los primeros momentos en que te llama la atención alguien uno siente curiosidad y miedo por esos sentimientos y si fueron amigos en un principio peor aún. Esta canción viene con un consejo de mi hacia ustedes, si les gusta alguien y ven interés, denlo todo, no hay mucho que perder intentándolo. ¡Fighting~!

Romatic St – Girls’ Generation

Las chicas de Girls’ Generation nos definen la cita perfecta, con una melodía tranquila, se siente el amor en el aire con esta canción.

Girls’ Generation es el grupo favorito de su humilde servidora, estas chicas que también llevan cerca de 11 años de trayectoria tiene varios hits, sin embargo, aquí decidí no poner un hit sino más bien una canción que a mi parecer es una de las menos reconocidas del album de ‘I Got a Boy’, esta es una canción tranquila, relajante y donde se ve el buen vocal de cada una de las chicas, por favor disfrútenla tanto como yo, es una canción demasiado preciosa y que merece un mayor reconocimiento.

La Máquina Medio

Post Relacionados