La Yein Fonda resiste a la pandemia y concreta edición 2020

 La Yein Fonda resiste a la pandemia y concreta edición 2020

Muchas dudas había respecto a lo que pasaría con las celebraciones de las fiestas patrias chilenas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 y sobre todo con eventos clásicos como la Yein Fonda, la peña folklórica fundada por el grupo Los Tres. Sin embargo, el acontecimiento tendrá, finalmente, su versión online.

Como era de esperarse, participarán grupos tradicionales, para que no falte la cumbia ni la cueca, pero también se le dará espacio a innovaciones, entre ellas el grupo “El Macha y los alcohol gel”, que fue formado exclusivamente para este evento por el líder de la banda Chico Trujillo, El Macha, teniendo como repertorio temas de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo. 

Pero no es la única novedad que nos trae esta nueva versión online de la Yein Fonda. Por primera vez, se presentará el grupo Los Jaivas, para aportar con la dosis de rock del evento, junto a los dueños de casa, el grupo Los Tres

Como no puede faltar los clásicos, también se presentará Buddy Richard y contará con las cuecas de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Los Tricolores y la cumbia a cargo del grupo La Moral Distraída y Tommy Rey.

“Esta nueva versión pretende mantener el espiritu de La Yein Fonda y emular lo más posible el evento en vivo”, aseguró Gonzalo Henríquez, productor general de la Yein Fonda.

El evento, que será previamente grabado, cuenta con todas las medidas sanitarias posibles para los artistas y será transmitido vía online el 17, 18 y 19 de septiembre desde las 20 hrs.

Los tickets están disponibles desde ya en tubutaca.cl vía Passline: $5.000 por día, $12.000 por los tres día. 30% de descuento para afiliados a Caja de Compensación Los Héroes.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.