“Gestión y Diseño de Emprendimientos Musicales”, el nuevo diplomado de CHT Lab

 “Gestión y Diseño de Emprendimientos Musicales”, el nuevo diplomado de CHT Lab

Con la iniciativa de la Industria Musical Independiente en Chile (IMICHILE) y junto a CHT Lab, por primera vez en el país se impartirá el diplomado que ayudará a los futuros y actuales músicos chilenos, el llamado “Gestión y Diseño de Emprendimientos Musicales”, que tendrá entre sus lineas la legalidad, propiedad intelectual y fondos, estrategias y recursos de comercialización entre otros.

También cuenta el apoyo de Prochile (del Ministerio de RR.EE.), Chilecreativo (de Corfo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD.

“Decidimos abordar el desafío desde lo práctico, vinculando a los futuros empresarios de la música con agentes y productores de la vida real, experiencia de trabajo en terreno, en los festivales, en el estudio de grabación y en las radios; donde realmente ocurren las cosas”, aclaró Germán Torres, presidente de la Comisión de Educación y Patrimonio de IMICHILE.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-1.jpg

¿Quiénes componen el diplomado?

El diplomado cuenta con un reconocido staff de profesores, entre ellos Germán Torres, licenciado en Artes con mención en Teoría de la Música, Universidad de Chile, profesor Magna Cum Laude de la Universidad Alberto Hurtado y director del sello discográfico IGED Records como de Chile Clásico.

Nicolás Carrasco, músico y doctor en filosofía con mención en estética y teoría del arte de la Universidad de Chile y Noela Salas, artista escénica que actualmente ejerce de directora de extensión de teatro Ictus, miembro del directorio de la Corporación La Makinita y Directora Ejecutiva del encuentro internacional “Imesur”.

Asimismo, se encuentra Carolina Galea, licenciada en Ciencias Jurídicas y abogada de la Universidad de Valparaíso, con un Magíster en Análisis Sistémico de la Sociedad, Universidad de Chile, participó en la cooperativa de trabajo SMart Chile y es parte de la asociación cultural “Tramados”.

Camilo Shriever mánager de la banda nacional Moral Distraída y director de la agencia de desarrollo Aveja (agencia de La Oreja y La Clave Producciones).

Por último, está Carlos Salazar, quien es gestor cultural de casi tres décadas que lo han tenido dirigiendo sellos tales como EMI Odeón Chilena, Sello Azul, Sello Oveja Negra y CHV Música.

Ya están abiertas las matrículas 2020 en las instalaciones de CHT Lab, ubicado en Hamburgo 801, Ñuñoa. Y se extenderán hasta el 27 de febrero de 2020. Los interesados pueden encontrar información o inscribirse directamente a admision@chtlab.cl. Cupos son limitados.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.