“Flashback”: El valor del cambio y la nostalgia hacia el pasado de Javiera Mena

 “Flashback”: El valor del cambio y la nostalgia hacia el pasado de Javiera Mena

Entre la nostalgia del pasado y lo valioso del cambio en el presente, es el lugar donde se sitúa “Flashback”, single que sería el primer adelanto del próximo disco de Javiera Mena del mismo nombre. Pero la artista no pudo contener sus ganas por apoyar, al menos a sus fanáticos y brindarles un poco de compañía en estos difíciles momentos que acontecen en el mundo.

JAVIERA MENA.

“Espero que este estreno pueda contribuir a enriquecer el corazón de las personas que están en modo reflexión en sus casas”, expresó la cantante, agregando: “Creo que el modo que tiene se conecta con el momento planetario que vivimos”.

Y después de tanto tiempo imposible es encontrar ese brillo del comienzo pero hablemos del presente quizás ya no brilla igual pero siempre se mantiene… se mantiene”, canta Javiera, evocando nostalgía por lo que vivió y que hemos vivido, quizás uno de nuestros mejores momento de nuestra infancia.

Sobre su nuevo disco, es el sexto de su carrera, será parte de su propia evolución musical, con más baile, y un poco más atrevida de lo que estamos acostumbrados a ver en ella.

“Será un disco nocturno, con el deseo como hilo conductor, mucho misterio, baile sensual y sobre todo: mucho fuego… En el estilo, es una evolución de lo que soy, electro y también con tintas más baladísticos. Es un vídeo muy simple pero que comunica grandeza”, declaró la intérprete de “Espada”.

En el videoclip podemos ver a la artista utilizando artefactos “futuristas” y un look bastante peculiar…

“Se muestran cuatro mundos, cuatro colores, cuatro energías y estados que se mezclan y se unen en mi persona, es un video muy simple pero que comunica grandeza”, explicó Javiera. 

Pero la estética del video comunica claramente algo; la artista se habría inspirado en un uno de los personajes más icónicos del anime.

https://www.instagram.com/p/B-Scueml_kp/?utm_source=ig_web_copy_link
INSTAGRAM OFICIAL

Es que la compositora de canciones como “Otra era”, Dentro de ti” yNo te cuesta nada”, habría dejado entrever en el video de “Flashback” la influencia japonesa en la estética de su vestuario, ya que la chaqueta anaranjada y montada sobre un motocicleta no sería porque sí.

La artista habría hecho una notoria referencia a la popular película de anime, “AKIRA”, de 1988, para la estética de su vestimenta. ¿No me cree? pues véalo a continuación…

Javiera Mena regresa con el single "Flashback". ROCKDELUX (2020)
Akira (1988) - Filmaffinity

El presente de Mena

Javiera Mena es una mujer que ha alcanzado el éxito musicalmente, quien pudo conseguir su sueño de ser artista hasta el punto de transformarse en un ícono de la música electro-pop chilena, siendo incluso aplaudida por grandes revistas como Rolling Stone.

Hoy se encuentra decepcionada por haberse visto obligada a cancelar su próximos espectáculos que estaba preparando para España, Colombia, México y su país de origen, Chile, por el caos que está viviendo mismísima humanidad. No obstante, pese a encontrarse en cuarentena en Madrid, España, la cantante se hizo presente regalándonos un momento de reflexión y un reencuentro con nuestro yo del pasado con “Flashback”.

“Solo espero que no pase allá lo que está pasando en España, porque he ido al doctor en Chile y acá y en España el sistema de salud protege mucho más a todas las personas, no es tan mercantil como el chileno. En ese sentido tengo mucha desconfianza en lo que viene, ojalá me equivoque, pero creo que debieron haber decretado cuarentena en todo el país, como lo hizo Argentina”, aclaró para el diario La Tercera.

ESCUCHA “FLASHBACK” A CONTINUACIÓN…

“FLASHBACK” VIDEO OFICIAL

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.