Ciudadanos estrena videoclip de ‘Sumergir’: un canto a la introspección

 Ciudadanos estrena videoclip de ‘Sumergir’: un canto a la introspección

En La Máquina hemos informado cada paso de grandes bandas nacionales que han dejado su sello en todas las plataformas audiovisuales, sobre todo para llevar a la música chilena a los internautas.

Tal es el caso de la banda chilena Ciudadanos, quienes lanzaron su nuevo trabajo audiovisual sobre el single ‘Sumergir’, el que continúa la línea de su pasado videoclip, Fluorescencia (que puedes ver acá), en cuanto al contenido reflexivo y contemporáneo que podemos hallar en las canciones.

En la entrevista exclusiva de la agrupacion para La Máquina hace unos meses, que puedes leer acá también, conversamos con ellos sobre qué los inspiraba para componer y, en una de las tantas frases que nos brindaron, aseveraron que la contingencia y el ser humano son parte fundamental, algo que se hace notar en su nuevo sencillo.

Por ello es que en Sumergir vemos cómo se habla del amor, el desamor y lo “tóxico” que puede llegar a ser una relación, con una melodía más relajada y baladística que sus anteriores singles.

El vídeo nos muestra, además, al cuarteto de Ciudadanos, compuesto por Javier Correa (Voz y Guitarra), Ítalo Orellana (Guitarra), Josh Curtis (Bajo) y Bastián Rodríguez (Batería).

Puedes revisar el videoclip acá.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.