Cantante estadounidense Diane Warren lanza canción en homenaje a la “mujer chilena”

 Cantante estadounidense Diane Warren lanza canción en homenaje a la “mujer chilena”

“Contigo estaré”, es el nombre de la canción compuesta por la cantautora estadounidense ganadora del Grammy, Diane Warren, la cual fue un “regalo” a las mujeres chilenas y fue grabada en conjunto a las cantantes nacionales María Colores, Simoney, María Jimena Pereyra, Yael Meyer y Karla Grunewaldt.

La producción musical estuvo a cargo desde Estados Unidos por Juan Cristóbal Meza, destacado músico chileno radicado en Los Ángeles, y el compositor italiano Carlo Siliotto. En Chile también tuvo un papel en producción gracias al músico y productor Enzo Massardo, en los estudios de Atomica. Todo bajo la supervisión directa de Diane Warren, quien estuvo conectada con las artistas chilenas durante la grabación vía digital.

En el ​canal de YouTube de Atomica​ puedes ver el video de esta versión, adaptada al español por Juan Cristóbal Meza y Carlo Siliotto, de la canción nominada al Óscar 2020 “I’m standing with you”, parte del soundtrack de la película “Un amor inquebrantable”.

Diane Warren ​es una de las compositoras más importantes y prolíficas de la escena musical mundial. Desde la década de 1990, sus canciones han sido interpretadas por múltiples artistas y/o han aparecido en películas.

Ha estado 11 veces nominada al Oscar, ha tenido cinco nominaciones a los Golden Globes (ganó uno) y suma siete nominaciones a los premios Grammy, incluyendo una victoria.

Desde 2001 es parte del Salón de la Fama de Compositores, mismo año desde el que tiene un estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Atomica ​es una de las más importantes postproductoras de Chile, fue elegida por la ACHAP (Asociación Chilena de Publicidad) como la “Productora de Audio de 2019”. En sus más de 20 años de trayectoria en cine, TV, publicidad y contenidos, ha sido parte de proyectos ganadores de un Oscar (“Una mujer fantástica”, 2018) y un Emmy (“Una historia necesaria”, 2018). También ha participado en más de 15 películas tanto en Chile como en Estados Unidos (entre ellas “Jackie”, con Natalie Portman y “Escape Plan 2”, con Sylvester Stallone), además de series y películas para Netflix y Amazon.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.