Facebook bloqueará noticias falsas difundidas por movimientos antivacunas

 Facebook bloqueará noticias falsas difundidas por movimientos antivacunas

Seguramente te has topado en Facebook con una noticia de dudable procedencia, que te hace ser dubitativo sobre si es verdadera o falsa. En este camino es que Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto.


No significa que crearán un filtro para descartar todo tipo de noticia falsa, quitándole encanto a la red social, que muchas veces nos entretiene con contenido inaudito. Más bien, la directiva de la plataforma digital decidió escoger un tipo de éstas, que puedan afectar a la población, específicamente aquellas que fomenten la no vacunación de las personas.

Estas noticias difundidas por movimientos antivacunas que no tengan asidero científico, serán bloqueadas; los resultados de búsqueda relacionados con el tema no aparecerán de los primeros; no serán parte de las recomendaciones que aparecen al azar dentro de la página. Para aquellos que sigan insistiendo en violar las nuevas políticas, sus cuentas serán desactivadas.

En ese mismo camino, el vicepresidente de Políticas Globales de Facebook, Joel Kaplan, manifestó que explorarán nuevas formas de brindar información más precisa de las organizaciones de expertos sobre vacunas en la parte superior de los resultados de las búsquedas relacionadas, en las páginas que analizan el tema y en las invitaciones para unirse a grupos sobre el tema.

La alarma surge dentro de Facebook por su preocupación por algún rebrote de una enfermedad como la viruela o el sarampión (vacunas efectivas para controlar estas epidemias).

Además, independiente de este movimiento antivacunas, aseguran no existe información científicamente confirmada acerca de daños causados por su uso y no contribuirán a arriesgar la salud de la población.

La Máquina Medio

Post Relacionados